20 de febrero de 2008

Una historia de amor


¿Alguien sabe qué ha ocurrido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puede ser la muerte de Eurídice?
La ninfa, recién casada con el cantor tracio Orfeo, es picada por una víbora y muere. Él no ceja en su intento hasta conseguir descender al Hades a recuperarla. Y casi lo consigue, pues conmueve a los dioses infernales, que se la devuelven con la única condición de que no se vuelva a mirarla hasta llegar de nuevo a la superficie terrestre. Pero no cumple la condición y vuelve a perderla, esta vez para siempre.
No sé si representa la muerte de Eurídice, ¿tú lo sabes?

Campu dijo...

Anónimo (agradecería te identificases con algún nombre más amigable), en este caso se trata del cuadro Atala en la tumba de Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson.

Atala, novela de Chateaubriand publicada en 1801, transcurre en el seno de una tribu de América y tiene por heroína a una joven cristiana que se envenena al no poder casarse con el hombre que ama, ya que ha hecho voto de unirse a Dios.
Este lienzo pertenece al Neoclasicismo y su fuerza reside en la pureza y la sobriedad de los colores...
Emotivo ese abrazo y la dulzura de la cara de la mujer...
A mí me ha gustado.

La historia de Eurídice fue hecha película en un encuadre más moderno, ¿verdad?. Creo haberla visto en alguna ocasión y nunca sé si se trataba de esa historia (también muy bella y también muy triste).

Muchas gracias por participar.