30 de marzo de 2008

De tapas por Santiago...

Y hoy salimos a tapear por las calles de Santiago de Compostela. Entre los rayos del sol y la lluvia que moja esta ciudad, nos metimos en las tasquillas donde las gentes siguen disfrutando de un placer que, desgraciadamente, terminará desapareciendo.
Mejillones, berberechos, oreja, calamares...todo bañado con ese vinito "de cunquiña" que tanto me gusta.

Siento cierta tristeza por las noticias que últimamente aparecen en los periódicos sobre los cierres de bares y tascas de los denominados, paradójicamente, "de toda la vida". Éstos llevan funcionando muchísimos años gracias a la dedicación absoluta de unos dueños, ahora ya merecedores de una jubilación feliz y tranquila. Y, así y todo, apenados al cerrar la puerta, por última vez, de los lugares que han sido testigos de la vida que ha pasado por allí.

Mi homenaje de hoy es para ellos.

3 comentarios:

Campu dijo...

Por cierto, si alguien conoce alguna de esas tasquitas que desee recomendar, agradecerían nuestros estómagos un consejillo sabio...
:)

Raíña Loba dijo...

Pásate por Galicrepe está en la plaza de la Quintana. Aquí han abierto hace poco una sucursal de esa crepería y fui a comer. Me gustó mucho y a ti creo que te encantará, no sólo sirven crêpes dulces y saladas, también carnes y pescados y ensaladas muy variadas.

Sino vente por aquí también y nos acercamos. Ya se te habrá pasado el mal sabor de boca de septiembre no?

Un besito.

Campu dijo...

Me han hablado de ese sitio, Raiña...probaremos...me encantaría que con vosotros, con ambos los dos...
:)

Por cierto, con esos pastelitos tan enormes que viven en vuestra pequeña ciudad, incluso el sabor más amargo se diluye...

;)