29 de marzo de 2008

Pinceladas estrelladas de Van Gogh


"En mi cuadro del café nocturno he tratado de expresar que el café es un sitio donde uno puede arruinarse, volverse loco y cometer crímenes. Mediante la contraposición de un rosa pálido, un rojo sangre y un rojo vino, y de un suave verde veronés y un Luis XV en abierto contraste con tonos amarillo-verdosos y los duros verdes-azulados-todo ello en la atmósfera infernal de un horno al rojo vivo y de un pálido amarillo de azufre-he querido transmitir el sombrío poder de una taberna."

Vincent Van Gogh

3 comentarios:

Campu dijo...

Y hubo alguno por ahí que quería conocer algo más de Van Gogh...

Lo que todos ya sabemos, porque mejor no meterse demasiado en una cabeza que sufrió tanto...y de ahí, esa fuerza de su pincel y de su arte...
Comentaba en otro blog que me impresionó el famoso cuadro de los girasoles cuando lo tuve cerca de mí...nada qué ver...y es que es ahí donde ves el relieve de esa existencia tan dura.

¿Por dónde empezamos?. Pues por el principio...

Nace el 30 de marzo (¡casualidad!) de 1853 en el pueblecito holandés de Groot-Zundert. Es el primogénito de los hijos de Theodorus van Gogh y Anna Cornelia , dado que un año antes nació muerto un niño del mismo nombre.
Su padre es predicador de la Iglesia Reformada Holandesa y su madre es hija de un encuadernador de libros de La Haya...

Campu dijo...

Aprovecho aquí para recomendaros un paseo por este blog que he encontrado navegando por la red...y es que a veces, realmente encuentras sitios que merecen la pena...

Rincón del náufrago

Campu dijo...

Pensaba si se parecería en algo ese niño que falleció, en caso de no haber ocurrido tal desgracia, a Van Gogh...
Quién sabe...
Y es que es curioso que en este mundo no haya dos personas iguales...
¡Con los que somos!...