19 de junio de 2008

Fútbol y "delanteras"



Y es así como la imagen de la mujer se enriquece a base de enseñar carne y esconder neuronas. Esa mujer tetuda y un tanto "ingenua" que adoran muchos españolitos de a pie. Y, sobre todo, si llevan un uniforme tan digno como el que se muestra en la fotografía...

Adelante, porque al final vamos a ser nosotras nuestras peores enemigas.

10 comentarios:

  1. Pues no creo que esas once jugadoras sean enemigas de nadie porque se muestren así para una foto...la mujer siempre tendrá la oportunidad de acusar de machista a la sociedad por estas cosas y esconder el acoso al que está sometiendo al hombre para que en los ámbitos donde cuentan poco las "delanteras" se juegue con las reglas que ellas impongan, inteligencia cuando la haya, y victimismo cuando falte. Si le asquea tanto énfasis en decir "Miembra" y tan poquito para criticar estas fotos, acuda al teléfono donde informan de la nueva masculinidad, y allí le informarán perfectamente de los pasos a seguir para ser un sumiso "hombre light".

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me da lástima ver imágenes como ésta y como muchas otras en las que las protagonistas son mujeres enemigas de su propio sexo, y no saben cuánto...
    Un camino que vuelve hacia atrás gracias a espectáculos que parecen salidos de los años más rancios.

    Respecto a lo que comentas...no te quito razón en muchas cosas, Señor toslostíoszemosiguá.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero te propongo algo que hará que la lástima que te da que las mujeres protagonicen estos spots quede minimizada: piensa que para realizar estos anuncios se contrata a estas chicas y se les da un dinero que se han ganado porque nacer con un cuerpo bonito y mejorarlo no es cosa fácil, que una mujer talentosa tiene acceso a dedicarse a cualquier otra cosa si así lo quiere, pero que bien puede ocurrir que sí le apetezca que la miren, o, sin que necesariamente tenga que ocurrir así, pero es una posibilidad más, que una chica que no tenga especial talento para dirigir empresas, vender o cualquier otra cosa, sí que puede en cambio haber nacido con el don de la belleza y tener como recurso adicional para ganarse la vida el de enseñar su cuerpo. Estos anuncios no son enemigos de la mujer, son enemigos del hombre, porque siempre le darán la posibilidad a las mujeres de opinar que los hombres somos simples, que sólo apreciamos de la mujer la belleza, etc, etc, es decir, convertir un anuncio que va destinado a las mujeres, que son quienes usan lencería, en un alegato contra el machismo, la lujuria masculina y demás tonterías que ofuscan tanto a las mujeres que no consiguen acceder a las posiciones de privilegio que anhelan, como sí hacen otras a las que acusarán antes de haberse masculinizado que de tener mérito y cualidades para desempeñar sus puestos.

    El señor toslostíoszemosiguá desde luego que no opina que todos los tíos sean iguales, pero sí que un poco da igual quien sea el que esto escribe, sino lo muy en desacuerdo que van a estar las mujeres que me lean, o lo muy de acuerdo que estarán pero lo muy poquito que les conviene hacerse eco de eso, cosa que para nada precisa ni pide el señor toslostíoszemosiguá, ya que tiene suficiente con divertirse escribiendo largos panfletos que defienden causas perdidas o las atacan según la situación.

    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita, algunohabrá...

    Hay muchas maneras de vender pero las imágenes que vi en televisión de este spot en concreto, como muchos otros, me daban vergüenza ajena...
    Como cuando veo esos concursos televisivos de Misses o Misters...

    No digo esto cuando veo otro tipo de anuncios...y es que hay muchas maneras de vender ropa interior, por ejemplo...
    Como siempre, la diferencia está en las formas...

    ResponderEliminar
  5. Anda campu, ya estas de vuelta. Lo celebro. Hacia un tiempo que no me pasaba por aquí (realmente por ningún lado de internex). Espero me permitas volver a comentarte mis opiniones, aunque no estén en linea con la tuya, al respeto de los temas que propones en tus entradas...
    No comparto la opinión que enseñar carne es sinonimo de esconder neuronas( al menos no en las que las muestran), pero en esencia estoy de acuerdo contigo...mujeres tetudas cervecita fria y futbol!!! que gran verano para algunos...y España campeón!!! ¿se puede pedir más? semos los mejores... Como me suena a mi el comentario de algunohabrá....

    ResponderEliminar
  6. Yo también celebro tu visita, Liza. Ya sabes que mis lectores muditos son muditos...y siempre viene bien que alguno me lleve la contraria de vez en cuando...jejeje

    Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Enseñar carne no es sinónimo de esconder neuronas...Díselo a algunas que ya pueden vivir de rentas por haber mostrado sus cuerpos...tontas serían si no lo hiciesen y no tienen reparos en hacerlo.

    Otra cosa es esa imagen de hombres babeando frente a ellas, con el fútbol y el sexo dispuestos a satisfacer los más bajos instintos...
    De verdad, Liza...no te imaginas la sensación que daba ver todo aquello...
    Y yo me preguntaba...¿qué estarán pensando ellas en estos momentos?...
    La pasta es la pasta. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/7/08, 5:46

    A ver, empecemos por lo verdaderamente importante: España ya es campeona, tengo una birra fría en la nevera y...¿adónde está la tía tetúa ésa que yo no la veo?

    Amoavé, amoavé...creo que es exagerár un poco no más ver tías sin cerebro donde sólo hay once bellezas en ropa interior, con su cerebro en plenas facultades para sacarse unas pelas luciendo palmito.
    Y desde luego, es deformación profesional u otra cosa peor a que nos tienen acostumbradas las mujeres imaginar que al ver estos anuncios los tíos babeamos con una birra en la mano y con la otra vaya usté a saber. En todo caso habrá alguno que se acuerde mejor de esta marca de sujetadores que de otras que tienen anuncios más políticamente correctos con el feminismo de las miembras de nuestra Gobierna socialisto que sabe más que los ratones coloraos, pero es altamente improbable que ninguno de esos tíos con memoria selectiva calce mamas del 90 como para tener que usarlo, y seguramente la parienta se compra ella solita la ropa interior y le sobra como para ser ella la que compra los gallumbos de su chico, que el muy inútil si no todavía andaría con unos raídos de tanto lavarlos (ella).
    Sesudos chicos del escándalo presto, ¿de verdad se lavan y compran ustedes su ropa interior? Señoras del radicalismo feminista, ¿no hacen ningún esfuerzo por parecerse en algo a las chicas de estos anuncios?

    Un poco de seriedad chavales, que estamos hablando de cosas absolutamente triviales...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/7/08, 5:56

    ah, me se olvidaba...¿por qué está tan seria Amaral en esa foto? ¿por qué dejarse el pelo tan largo? ¿acaso no es el fin de este anuncio ver tetas?
    ¿por qué las dos últimas empezando por la derecha de la fila inferior están en actitud deliberante? ¿querrán insinuar que sí que tienen neuronas?
    Yo lo único que afirmo es que este equipo ha traído suerte, así que para el próximo Mundial sugiero mucho antes que persuadir a Aragonés de que no vaya a Turquía por la pasta, vayamos haciendo castings y hagamos un buen equipo de top less que anuncie...qué sé yo, compresas (al menos será más creíble que el de Concha Velasco)

    ResponderEliminar
  9. Claro que aquí sólo hay una imagen estática y no aparece en movimiento el espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos...
    Todo es trivial hasta que deja de serlo.

    ResponderEliminar
  10. Que capacidad tienen algunos para enredar/se...

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.