24 de junio de 2008

Me llamo Mad y soy euroescéptico


¿Qué opinas de todo esto que se ha montado con la Unión Europea?
¿Crees que nos beneficia?
¿Crees que nos perjudica?
¿Un negocio para unos pocos?
¿Una oportunidad para muchos?...

11 comentarios:

  1. Pues soy de los [ligeramente] escépticos. Tiendo a pensar que cada vez son menos las cosas genuinas, altruistas y solidarias. Que el dinero está detrás de [casi] todo. La Unión Europea, cuanto más grande, más difícil es que beneficie, social y económicamente, como en los inicios.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Europa toma un camino que nos perjudica. Desde mi punto de vista, temen una crisis que les ha cogido ya y es una oportunidad buenísima para justificar casi cualquier cosa.

    Deportar a menores a un país que no es el suyo... No creo que eso sea una oportunidad para nadie.

    Y si beneficia a alguien es a los eurodiputados que nunca trabajaran 65 horas.

    ResponderEliminar
  3. A ver si te cuento lo de los últimos comentarios:
    1. http://draft.blogger.com
    2. Vas a diseño
    3. En la izda o derecha, das a añadir gadget
    4. En el buscador de gadgets buscas "blogger comments"
    5. Buscas por el aspecto el que quieres, a mí me aparece en 7º y 8º lugar, valen los dos.
    6. Y a partir de ahí, metes los datos que te pide y lo situas donde más te guste en el blog.

    Suerte, espero sea de ayuda.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, JP. No te imaginas cómo esperábamos este momento...
    Mi compañera Arale seguro que te lo agradece también.
    Me metí en otra página antes, que vinculaba directamente con la página principal de Google, y no sabía como trasladar el artilugio hasta aquí...
    Tu solución ha sido mucho más sencilla.

    ¿Europa?...yo, simple ciudadana de a pie, aun la veo muy lejos como oportunidad...
    Me pregunto, por cierto, quién se leyó aquella famosa Constitución...quién realmente se ha interesado por conocer qué se cuece por esos lares...y, por supuesto, quién (del otro lado) ha intentado explicar a los ciudadanos qué es esto de la UE...

    Quizá no interese mucho el hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Y desde luego que no verán esas jornadas tan eropeístas nuestros eurodiputados.

    Isidro, deduzco que no eres uno de ellos...
    Bienvenido.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial, queda genial lo de los últimos comentarios. Por cierto... hablando de Europa tenemos el mismo problema con los husos horarios que en EEUU, todavía no han sacado el gadget con la posibilidad de configurar la hora correcta.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

    ResponderEliminar
  7. JP, te has adelantado a mi siguiente pregunta...
    Y como sé que eres una persona que está al día...ya me enteraré de cuándo se arreglará este tema pendiente...

    Muchas gracias por todo.
    Felices sueños, que ya es tarde...

    ResponderEliminar
  8. Creo que ha difuminado en cierta manera nuestra identidad y cultura, beneficios, seguro que los hay aunque ahora sepa planterte alguno, las desigualdades economicas siguen siendo palpables.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Se habló, incluso, de que la globalización (ya generalizando aun más) iba a provocar una atracción casi maternal hacia la cultura y tradiciones propias como modo de defensa y protección de nuestros pueblos ante todo lo que se venía encima...

    Quizá algo de esto ha ocurrido pero no de una forma tan fuerte como se creía en un principio...
    Y aquí estamos todos...comiendo lo mismo y vistiendo de igual forma...estemos en París, en Estambul o más allá del gran charco...

    Creo que en eso hemos perdido mucho. Y al final, como dices, la cultura se difumina hasta convertirse en una gran masa de color uniforme...

    Supongo que también habremos ganado algo. Lo supongo...

    ResponderEliminar
  10. Como política o fenómeno socio-político un instrumento más. ni mejor ni peor que otros. La globalización neoliberal es como la religión, una manipulación ejercida sobre el concepto ingenuo de verdad-absoluta, unión, solidariedad, progreso,razón,etc....arrasando con la inocencia de la gente y condicionando su libertad de decisión...De todas formas es responsabilidad de cada uno participar o no. No creo que las peores consecuencias de la globalización sea que todos comamos lo mismo o vistamos igual... eso es territorio de la coherencia de cada uno, o de si quieres unirte al rebaño o no.

    Lo peor para mí es que viviendo una época de gran capacidad mediática y lucidez del conocimiento poético-filosófico...donde somos conscientes como nunca de lo mal distribuido que este planeta, donde las injusticias las tenemos más cerca... no hagamos nada, escondamos cualquier atisbo de empatía y nos abandonemos a la corriente egoísta que pregonan los que deciden por nosotros. Ellos se han encargado de que pensemos que preocuparnos de nuestro vecino como si fuera nuestro hijo es de tontos y rallados, y que llorar y expresar nuestra sensibilidad en público es de débiles....a no ser que sea para celebrar las victorias desmesuradas del futbol que tanto nos une, ya que es síntoma de felicidad y orgullo colectivo... Para mi eso es lo peor de la globalización. La conquista de la homogeneidad rígida de nuestro interior .

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, la desaparición u homogeneización de la cultura mundial no es la peor consecuencia, aunque a mí personalmente me parece algo horroroso...parece que lo que ha enriquecido a este planeta durante siglos y siglos va a desaparecer de un plumazo y únicamente se va a conservar gracias a apoyos ya más artificiales...

    Creo que esta historia está mal planteada desde un principio. Lo positivo es que parece que últimamente los que deciden se han dado cuenta...lo que harán o no harán sólo lo sabremos con el tiempo.
    De todas formas, el acercamiento a los ciudadanos es indispensable para poder llegar a algo...
    Ahora Europa está muy lejos.

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.