Una fotografía que siempre ha llamado mi atención. El desastre visto desde la butaca de la otra orilla, como un espectáculo de cine alejado de la realidad que casi nos toca, aquello que tenemos más cerca de lo que creemos...
Situar el horror al otro lado es condición imprescindible para la observación. De lo contrario solo cabría la huída. Pero entonces acecha un nuevo peligro: que la distancia no haga confiar en que la huida siempre será posible. En esa bicicleta y en aquel puente están esos otros ojos necesarios: los del acercamiento.
6 comentarios:
Una fotografía que siempre ha llamado mi atención. El desastre visto desde la butaca de la otra orilla, como un espectáculo de cine alejado de la realidad que casi nos toca, aquello que tenemos más cerca de lo que creemos...
Aprovecho para dejar esta cita sobre fotografía que tanto me gusta...
"La fotografía es como una cuchilla
que secciona para la eternidad
el instante que ha deslumbrado"
(Henri Cartier-Bresson)
Situar el horror al otro lado es condición imprescindible para la observación. De lo contrario solo cabría la huída. Pero entonces acecha un nuevo peligro: que la distancia no haga confiar en que la huida siempre será posible.
En esa bicicleta y en aquel puente están esos otros ojos necesarios: los del acercamiento.
Un saludo y gracias por tu enlace.
Xuan, gracias a tí por el análisis detenido de la rápida realidad.
Recomiento a todos un momento de reflexión en ese calendario de instantes.
Gran cita de un gran fotógrafo.
Me gusta vuestro blog, ponéis fotos interesantes que hacen plantearse dilemas a quién normalmente no tiene como pasatiempos lo de reflexionar.
Un saludo de
memolestalacaspa.com
Muchas gracias, Álex. Ya sabes que estás invitado cuando gustes.
Publicar un comentario