7 de agosto de 2008

Niños, no dioses

Me dicen que me pasé al criticar el trato de favor que damos a los críos. Me quedé corto. Es mucho peor. Un amigo me cuenta que vio a un conocido llevar al niño a urgencias porque estornudó. Yo mismo vi en la playa cómo unos padres le montaban una piscina portátil al crío con mini trampolín incluido. Por supuesto, no dejaban que otros niños se acercasen a su niño dios en la bañera mágica. ¿Para qué lo llevan a la playa? Soy hijo de familia numerosa y salimos adelante sin tantas precauciones. Los niños en el parque tienden a jugar en grupo. Pero ahora, junto a ellos, hay siempre una sombra. Es la abuela o la madre, o el padre o el abuelo, que custodia a la joya. Así no se manejarán nunca sin ayuda. Entre los padres que se olvidan al crío en el coche y la policía los localiza jugando en el bingo y los que no permiten que su hijo respire por sí mismo, hay un punto intermedio, sano, en el que los chavales no viven dentro de una burbuja y disfrutan con sus amigos. Es inevitable que terminen por abrirse la cabeza o sangrar por una rodilla. ¿Quién no sangró por la rodilla? Es cierto que antes estábamos todos en la calle y que ahora no se puede dejar a los críos solos. Pero ¿es necesario ver a madres que se destrozan la espalda persiguiendo a hijos de diez años con trocitos de bocadillo de la merienda para dárselos desmenuzados en la boca como si fuesen palomas?


César Casal, La Voz de Galicia de hoy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este artículo que a todos nos sonará de algo.
Niños burbuja que sufrirán mil y un dolores. Seguro.

Anónimo dijo...

Está habiendo problemas en el blog y supongo ya os habréis dado cuenta. Los he detectado, gracias a Raiña, en la entrada "Pequeña naturaleza (segoviana)" que apareció dos veces sin más con distinto número de comentarios. Al eliminar la de menor número de comentarios, desapareció la otra curiosamente. Ahora ha quedado ésta a la que no se puede acceder aunque se vea en el blog a simple vista.

Espero se solucionen prontito estas incidencias. Disculpad las molestias y si sabéis qué puede ocurrir y la solución, os agradecería alguna ayudita.

Por cierto, tampoco he podido acceder desde mi cuenta...por eso lo de "desde otro lado"...

Felices sobremesas a todos.

Campurriana dijo...

Buenos días a todos,

En estos momentos sigue permaneciendo el problema "blogístico". Ahora creo que se puede acceder a ambas entradas pero es imposible eliminarlas. En ocasiones se elimina una pero siempre es la más actual...después puede volver a aparecer, por lo menos a simple vista...

El error (o uno de los errores) ha sido codificado de la siguiente manera:

bX-tlsnxc

Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos, o eso he escuchado por ahí...

Campu dijo...

En vista de que no se soluciona este tema, dejaremos el barco a la deriva a ver si llega a buen puerto o la plataforma Blogger vuelve en forma de ángel virtual...

Siento las molestias.

Iba a poner alguna fotografía de Castilla la grande o la vieja pero de momento va a ser que no, dadas las circunstancias.

Feliz noche de viernes a todos y buen fin de semana.

Campu dijo...

Finalmente he visto que la entrada dañada del blog ha desaparecido sin más, cosa que me alegra.
Pondré en cuanto tenga un ratito ésta y otras entradas castellanas.
Muchas gracias a Dondado, que se ha preocupado por solucionar esta incidencia de Blogger.

Ahora voy a pasear La Coruña entre nube y nube.

:)