4 de octubre de 2008

¿Tiene futuro nuestra Monarquía?

Y yo me pregunto qué fue de aquella melena al viento que decoraba la cabeza de Letizia antes de meterse en tales berenjenales. Y yo me pregunto qué será de ellos después del reinado de nuestro actual Rey.
Y al volver a ver la sangre que se había hecho en meses anteriores con esta Institución, me pregunto qué futuro pueden tener los Príncipes y los que vienen detrás, o los que tienen delante, sin la "real" protección que parece evaporarse por momentos...

Sin duda, ellos también se lo habrán planteado porque todavía no se han ganado el pan que comen. Todavía no.

4 comentarios:

fermin dijo...

Parece muy arraigada la Casa Real. Yo personalmente no veo peligros inminentes en su continuidad. Somos un país monárquico mayoritariamente.
Personalmente no le veo la utilidad a esta institución pero...

Ripley dijo...

A diferencia de otras monarquias en España nunca se ha matado a ningun rey, se les ha echado muchas veces pero siempre acabaron volviendo. España no se comprende sin monarquia, somos una de las mas antiguas del planeta, no veo ningun problema a su continuidad. En los tiempos modernos cumplen la funcion que tienen encomendada con mayor o menor acierto como todo el mundo.

Anónimo dijo...

No me preocupa especialmente qué será de Doña Leticia después del reinado del Juanqui. No le deseo nada malo a la chiquilla -a nadie si me pongo tremendo-, pero en mi lista de preocupaciones hay mucha gente por delante, incluso desconocida, a la que bien poco puede afectar que deje de reinar el Juanqui. Si la mala conciencia que esto me ocasiona no llega a quitarme el sueño, se debe sin duda a que cuento con que sea un sentimiento recíproco -un modo más eufemístico de decir que cuento con que Su Alteza no albergue sentimiento alguno por mi depreciable existencia en absoluto, ni siquiera uno absolutista-
Seguramente los motivos de este desencuentro, dejando imponderables como el Destino aparte, se reducen a que soy un machista y un envidioso recalcitrante e irredento -aunque mi real opinión acerca de Nos, que también soy un tío grande, diste de ser así de crítica y políticamente correcta, líbreme Alguien de sintonizar así de bien con el programa de nuestros actuales dirigentes y dirigentas-, o, si queremos ser un poco más condescendiente con este potencial maltratador al que se debería detener preventivamente para abrir algún telediario el día en que fallen las previsiones de Solbes acerca de la efectividad del fondo de garantía de los bancos, podemos al menos descartar cualquier trasfondo ideológico en el asunto que nos ocupa -ahondando más podría descartarse que el sujeto en cuestión tenga una simple idea, o por lo menos una que expresar en forma clara y concisa-, porque desde luego que no me reconozco en posesión de ninguna especial predilección por continuar mi pugna por posponer la inevitable monitorización y vampirización que me impondrán por delegación otros súbditos como yo en el marco de la III República Española, pero lo cierto es que Doña Letizia no ha contribuido tampoco, más bien todo lo contrario, a que tenga una especial preocupación por el futuro personal de ninguno de los integrantes de la Familia Real y sin dudarlo antepondría a cualquier pelotero talentoso a Su Alteza a la hora de elegir alguna personalidad referencial que poner de ejemplo a todos cuantos, como Moi mismamènt, aspiramos a vivir de PM sin haber dado un palo al agua AM. Personalmente opino que es mucho más incierto el futuro de cualquiera de esos muchachitos que persiguen pelotitas en pantalón corto, si bien es cierto que no tanto como el de quienes dedican algún tiempo a mirarlo, por lo menos desde que dejan de ser profesionales, que el de cualquiera de estos personajillos que disponen de ingentes sumas de dinero para Dios sabe qué (tal vez que sigamos pensando que Dios lo sabe, operarse las tetas o cosas así) y cuya principal ocupación consiste precisamente en asegurar que lo que sea que les ocurra cuando dejen el poder esté dentro del escenario que se les ocurra a sus perversas mentes. Lamentablemente eso no se limita a hacer el vago el resto de sus vidas, disfrutar de un yate y una mansión, o asegurarse de que nuevos infantitos tendrán su futuro asegurado, sino que incluye maniobras desestabilizadoras del régimen que lo suplante, por bien logrado que resulte y bien que siga machacando al personal, y por qué no, asistencia a reuniones elitistas y secretas donde al parecer se planifica cómo debe ser el mundo.

Por decirlo más breve pero más confuso, con una máxima minimalista que alguna agenda dirá que dijo Confucio -con independencia de quien la edite, son cosas de la Agenda-:

A REY MUERTO, REY PUESTO.

(Nota del autor del post:

Queda prohibida cualquier reproducción aunque sea asist...digoooo

Declino cualquier responsabilidad penal por lo que antecede. Mi intención inicial era acabar mi intervención con otra frase que mejor sintetiza mi leit motiv:

LO BREVE SI BUENO DOS VECES VIENE

No era ésa, a ver...es igual, pondré cualquier otra que me exima igualmente:

DIOS, PATRIA y REY
O cualquier otra que se atenga al imperio de la Ley

Alegaciones:

Es obvio que el clima antimonárquico y conspirador que se respira en este lugar me indujo a preservar mi integridad física diciendo algunas inconveniencias disuasorias de las que reniego absolutamente. Deberían censurar sin contemplaciones antros de traición institucional como éste.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY
Extiéndase por triplicado, pero extiéndase por otro que yo ahora lo tengo complicado.

Anónimo dijo...

Qué cosas dicen de la Monarquía...Como si Doña Letizia tuviera la culpa de que ahora tienen que retocar su figura de cera para que se vuelva a parecer al original...
Pero por encima de estas cuestiones cruciales, todo termina sabiéndose, aunque sólo sea lo que cobra Bono (el manchego)...

Veo por ahí que Lois no es la única empresa española en problemas. Hasta al Grupo Prisa está salpicando la crisis económica, sólo que en lugar de pena, me da bastante risa. No lo siento ni por quienes trabajan ahí, porque uno tendría a veces que cuestionarse a qué huele el dinero que cobra a fin de mes. Algún día se va a saber quiénes tenían información de lo que pasaría el 11-M y se quedaron callados. Tan callados como estamos todos mientras España consiente que se utilice su espacio aéreo para trasladar presos a Guantánamo o sigue enviando tropas a Líbano, Afganístán o Somalía (para disuadir al capitán Garfio). También se va a saber por qué han detenido a unos cuantos moros supuestamente implicados en la autoría de los atentados y los han terminado soltando silenciosamente.
De momento, se sabe que periodistas de Prisa han tenido acceso a documentos "secretos" de la inteligencia española en los que se incrimina al Gobierno iraní de estar dando cobertura a compra de armamento por "terroristas islamistas". Sólo les falta enviar SMS a sus oyentes y lectores para que nos vayamos preparando...Lo siento por Irán.
También siento que no esté mi amigo Ansar en el poder para canalizar las energías juveniles de las masas de intelectuales de este glorioso país a modo de catarsis colectiva. Blame it on the rain yeah yeah

No lo paséis (si eso hacéis os pasaréis)

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14847