5 de noviembre de 2008

El cambio ha llegado a América


Obama culmina el sueño de cambio...

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

9 comentarios:

maria gemma dijo...

Si ha llegado el cambio y un cambio importante...

En respuesta a tu pregunta... ver para creer...

Un abrazo

Campurriana dijo...

Gemma, ojalá Obama pueda iniciarlo aunque lo tiene muy difícil por sus intereses contrapuestos con el interés americano de toda la vida...las armas, el petróleo, la sanidad...

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque, pero no me fío...
Conste que las primeras veces que oía hablar al tipo este me decía: "no puede ser, a este tío se lo cargan antes de las primarias" o "tiene toda la pinta de acabar como MLK o JFK, ya puedo oír la canción que le compondrán los U2 para la BSO de la peli que le dedicará Oliver Stone"
Como no soy profeta (no hubiese sido una profecía muy original que digamos), quise conocer otras versiones y a medida que me he ido informando de lo que hay detrás de su bonita fachada me he ido desencantando (lo poquito que uno se encanta con personajes como los políticos, todo hay que decirlo).
Así hasta llegar a un punto en que me he acordado de ese refrán ("otros vendrán que bueno lo harán").
O sea, que la cosa pinta muy fea, porque una cosa es constatar que ZP es un fraude y otra muy distinta que casi todo el planeta se anticipe a celebrar la elección de un tipo que probablemente ha sido puesto ahí por gente bien siniestra con toda la intención de iniciar una nueva guerra mundial y que ya ha estado trabajando activamente para conseguirlo mucho antes de que nadie supiera quién era Bush y seguirá haciéndolo después de que no esté ahí para culparle de todo.

Por fortuna, está abierta la posibilidad de que no sea así y celebraré equivocarme, más que nada porque si no nadie más podrá celebrar nada.
A escala nacional, estoy seguro de que voy a lamentar mucho no haberme equivocado con ZP. Siempre me dije que jamás concedería la menor oportunidad de convencerme a ese tío, por muy bien que lo llegase a hacer -cosa que está en las antípodas de la realidad-, por la sola razón de que accedió al poder de un modo deshonroso, haciendo recaer la "ilegalidad" de la invasión de Irak en la decisión de un organismo absolutamente dudoso como lo es la ONU. Toda esa gente que fue a votarle y se manifestó los días anteriores estaban justificando de ese modo cualquier invasión a condición de que obtenga el respaldo de la ONU, y de hecho la inexistencia de manifestaciones similares después del 14-M supone para mí la confirmación de que como país apoyamos las invasiones de Afganistán, Somalía, Sudán, Paquistán, Líbano y el uso de nuestro territorio (y barcos) para que continúen las acciones en Irak.

Todo eso ya me quedó claro desde el mismo día en que Gabilondo empezó su programa de la SER en marzo de 2004 afirmando que el atentado de Madrid era cosa de talibanes. Ya está en el poder quien tanto deseaban todos los españolitos de buen corazón.
Ahora yo a todos ellos les dedico mi particular foto de las Azores

http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008111030botinzapa.jpg

Si a alguien le queda alguna duda de quién se va a llevar la mayor tajada del botín, que mire bien esa foto.

Me voy a vomitar.

Anónimo dijo...

http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008111030botinzapa.jpg

lo único importante y no sale :)

Ratzfatz dijo...

en total .... no creo! Pero esperamos!
Saludos

Campurriana dijo...

No es fácil, desde luego. Lo que está claro es que el mundo necesitaba un cambio, un soplo de aire fresco...

Desde luego, Obama tiene un buen traje, una buena sonrisa. A ver qué esconde bajo esas armas publicitarias. El tiempo lo dirá. No le espera un camino fácil si realmente desea luchar como ha dicho.

Ratzfatz dijo...

Si, Obama es un "nice guy" ... con buena sonrisa o sin. No tengo miedos de Obama, tengo dudas del poder tras de Obama. Pero bueno, el tiempo lo dirà!
Esperamos ...
Un feliz fin de semana, campurriana!

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/internacional/1192647780.html.

http://levantateyanda.wordpress.com/?s=mismo+saludo


Lo veo muy negro...

Anónimo dijo...

A "internacional" en el primer link hay que añadir:
"/1192647780.html"
Es un artículo de El Mundo que dice que Bush y Obama son primos lejanos.
Su reacción, ambigua donde las haya: "toda familia tiene una oveja negra".
Sé de pueblos de mi provincia donde muchos paisanos llevan el mismo apellido. No sería bonito al principio, pero qué otra cosa podían hacer: fueron repoblados por unas cuantas familias cristianas después de la Reconquista y era difícil moverse al pueblo vecino a buscar novia.
EEUU no son precisamente un pueblo de mi provincia, ni siquiera en el siglo XVI.
Yo no creo demasiado en las casualidades y no deja de ser curioso que Hitler, Obama y Cruise se diviertan haciendo los mismos triangulitos y cuernecitos con las manos.
Era bonito creer en el cambio, y estéticamente Obama tiene su aquél, pero ni compré la burra del 11-M ni pienso comprar la burra de Obama. A ver qué se le ocurre pedirle a ZP ahora que somos amiguis del tío Sam otra vez.