9 de enero de 2009

Kiki, la reina de Montparnasse...

Kiki de Montparnasse es el último libro con dibujos que he leído. La vida de una mujer que utilizó sus armas para vivir o sobrevivir, para amar y ser amada o no serlo, para acercarse a la luz de los focos o alejarse, para quemar cada minuto buscando la felicidad que no existe o sí que existe...

Y rozó el éxito, que a menudo se mezcla con vidas bohemias y un tanto tortuosas. Lo consiguió. Ahora todos la recordaremos como la mujer del París de los años locos.


Y a quién le pueda interesar, un artículo de El Mundo: Kiki, la reina de Montparnasse

«Siento un dolor en el corazón al pensar que esta noche estarás solo en tu cama, te quiero demasiado, sería bueno que te amara menos porque no estás hecho para ser amado, eres demasiado tranquilo. A veces tengo que suplicarte por una caricia, por un poquito de amor… Pero tengo que aceptarte como eres, después de todo eres mi amante y te adoro; vas a hacerme morir de placer, de amor y de pena. Te muerdo la boca hasta que sangra y me emborracho de tu mirada indiferente y a veces mezquina»...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.