6 de enero de 2009

"Pollo con ciruelas" de Marjane Satrapi


Lo he leído esta tarde. Me ha encantado. Su filosofía sencilla de la vida, de la muerte, de las decisiones que tomamos, de las repercusiones de las mismas, del amor que inspira, del desamor que mata, de la familia, de los hijos y de los padres, del miedo...

Parece mentira que en un librito tan pequeño puedan caber tantas cosas.

Mi homenaje de hoy es para ella. Para Marjane Satrapi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los campurrianos siempre habeis estado reñidos con la mar, en cambio, la nieve es otra cosa, de hecho hoy dia de reyes teneis ya 15 cm de nieve en la fuente de cupido.
un abrazo y feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, ya me lo dejarás...

Anónimo dijo...

Gracias a tu entrada he seguido el rastro de esta joven iraní, formada artística y personalmente en Europa. En su obra gráfica reivindica los derechos de su pueblo y en particular de las mujeres.

He visto el trailer de una de sus B.D. (comic) llevada al cine: "Persépolis" que es un poco su autobiografía de los años pasados en Irán.

Por si no lo conoces ya, te envío esta dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=Z59jfDR3kZI

Boas noites

Campurriana dijo...

Pero nuestro amor no se hiela nunca, Kpax. No lo dudes.
;)

m, cuando quieras o cuando el destino desee unirnos...
:)

Julio, me han hablado muy bien de Persépolis. Efectivamente, muestra una realidad quizá diferente a la que nosotros tenemos metida en nuestra cabecita. ¿Quién mejor puede darnos su punto de vista que una mujer iraní?. A mí me resulta interesante, desde luego. Ya me contarás o ya te contaré. A ver quién lo lee primero...

Felices sueños.