5 de marzo de 2009

Curioso descubrimiento...

Tengo que investigar si se trata de fotografía, de pintura, de ambas...

¿Alguien me ayuda?

8 comentarios:

josh dijo...

Tiene que ser una fotografía, si alguien pinta así habría que cuidarlo como si fuera un semidios.

Anónimo dijo...

Parece más bien fotografía. No estoy del todo seguro - no soy experto en estas lides - que los retratos que se parezcan más a una foto, sean mejores.

Se admiten discrepancias.

Boas noites, Campu. Cuidado con los vientos.

José María Díaz dijo...

Denota un realismo brutal, quizás sea fotorealismo?, una técnica espectacular!!. La mirada es espectacular, así como el juego de luces, que contraluz!!!

Anónimo dijo...

Mirad este enlace:

DESIREE DOLRON

Y dejo aquí información sobre su biografía. Fuente: Fundación Caixa Galicia.

Desiree Dolron nació en Haarlem en 1963, pero vive y trabaja en Amsterdam. Se ha hecho famosa por sus reportajes de investigación y de viajes y también por sus fotografías de estudio realizadas en parte con la ayuda del ordenador. En sus series Xteriors (2001 – 2006) Dolron muestra su devoción hacia la pintura dando a sus modelos anónimos la misma apariencia que conseguían los antiguos flamencos y Johannes Vermeer. La serenidad y el enigma que estos pintores consiguieron en su trabajo están magistralmente conseguidas por la fotógrafa. En los retratos consigue, mediante la utilización de la luz y mediante retoques digitales, que sea difícil verlos como fotografías.

Te di todos mis sueños, el largo reportaje que Dolron hizo en 2002 en las áreas marginadas de Cuba, es un testimonio válido para un ojo agudo e independiente, sensible al valor visual de los acontecimientos que se dan en ese lugar. A pesar de que Desiree no se mantiene al margen de la vida de las comunidades que visita, sus fotografías no pueden recibir el adjetivo de periodísticas.

Sus reportajes son una sucesión de momentos discretos, elegidos por el poder de su expresión y por su atmósfera. Dolron disfrutó de una amplia retrospectiva en The Hague’s Gemeentemuseum en el 2005 y en el Instituto Neerlandés en París en el año 2006. Su trabajo fue adquirido por el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York y el Museo Victoria & Albert en Londres. Hizo su aparición en la escena internacional con la serie Xteriors.

A ver qué os parece...

Feliz mañana, navegantes.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Espectacular!!!
En alguna de mis entradas, he puesto fotofrafías de Desiree, me gusta mucho, me encanta también la manera de exponerla tú en el post, es genial, todos observando, sacándole el máximo jugo a su obra...

Felicidades por tus ideas, son tremendas!!!

Campurriana dijo...

Yo la acabo de descubrir, Carmen...fue de casualidad. Como muchas cosas que se descubren en la vida, o como la vida misma...

Ratzfatz dijo...

EsPECTACULAR ... el retrato. Una obra maestra de la fotografia retrato. wuuuffff .... me encanta total

Campurriana dijo...

A tí tampoco se te da mal el retrato, Ratz. Me encanta tu manera de mostrar a las personas que fotografías. Ya lo digo yo, que algo especial tienen tus imágenes...
:)

Felices sueños.