27 de junio de 2009

El perro, el mejor amigo del hombre


Caballeros del Jurado: el mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquéllos que están más cerca de nuestro corazón, aquéllos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del Jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí, junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alerta, noble y sincero, más allá de la muerte.
Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del Jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.
El Jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.

Fuente del texto: George Graham Vest. Wikipedia.

El perro de Matisse. Fotografía de Jan Puerta.

Descubría, gracias a Jan Puerta y su blog, la historia de cada uno de ellos: Festín, Siesta, Bicolor...También la historia de la frase que ha dado la vuelta al mundo por su certero significado. Recomiendo una visita a esta serie de relatos y fotografías: Dogs of the world. Realmente merece la pena pararse a pensar un momento mientras uno camina por los rincones de la ciudad. Quizá queden todavía muchas cosas por aprender, por disfrutar.

2 comentarios:

  1. Campurriana,

    El otro día me salté este comentario sin darme cuenta. Hoy, revisando tu blog, he leído el discurso del Doctor Vest ante la Corte del Condado de Johnson en Warrensburg, Missouri.

    Como perrita me he sentido emocionada y a mi papá le ha ocurrido otro tanto.

    Gracias por descubrirnos el blog de Jan Puerta "Dogs of the world" y seguramente lo añadiremos a nuestros favoritos y lo leeremos con calma.

    Quizá también, con tu permiso, comentemos la defensa de "Viejo Barril"

    Aprendemos mucho en tu blog, Campu, gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mí que te lo habías saltado Douce. Como ya respondía en vuestro blog, soy yo la que aprendo con vuestras pensaciones.

    Un saludo a ambos y me alegro de que os haya gustado. Sabía que os iba a gustar y esta serie de fotografías y relatos de perros del blog de Jan son, efectivamente, entrañables.

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.