27 de junio de 2009

La Torre de Hércules, al fin, Patrimonio de la Humanidad

Fotografía recién salida de la cámara (18:45 h). La Torre vista desde mi casa y aun envuelta por el humo de los cohetes.

La Torre de Hércules ha sido incluída en la lista de monumentos elegidos como patrimonio de la humanidad. El faro coruñés recibe esta distinción de gran importancia mundial. La delegación coruñesa que ha presenciado en Sevilla el anuncio de esta decisión se ha mostrado muy feliz por la noticia. Después de muchas horas de espera y tras descartarse la candidatura de las minas de Almadén, la propuesta de la Torre de Hércules ha sido aceptada.

Con el nombramiento de la Torre de Hércules como patrimonio de la humanidad, Galicia cuenta a partir de hoy con cuatro distinciones: Santiago de Compostela recibió el reconocimiento en el año 1985; el 10 de diciembre de 1993 recibía la distinción el Camino de Santiago; y ya en el año 2000 le llegó el turno a la muralla de Lugo.

Fuente: La Voz de Galicia

¡FELICIDADES!

5 comentarios:

  1. Creo que todos estamos de enhorabuena.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fermín. Se lo merecía nuestra pequeña gran Torre.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Fermín se ha adelantado en lo primero que iba a expresar:Todos estamos enhorabuena por el reconocimiento del valor que supone la construcción de una obra como ésta.

    Un monumento qua ha resistido el paso de miles de años, que ha servido de punto de referencia a navegantes, peregrinos y admiración de visitantes y locales.

    Gracias por esa foto recién sacada de cámara:-)

    Una felicitación especial para todos los gallegos y también para los que amamos esas tierras y esas
    gentes.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!!

    Tuve la suerte de conocerla en setiembre pasado.

    Lo comparto sintiéndome ya un poco gallega. El 14 de julio lo seré oficialmente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestro entusiasmo. Como bien decís, la Torre es de TODOS.

    Un saludo desde La Coruña, muy cerquita de la premiada...

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.