11 de julio de 2009

Con vistas a la Catedral de León










Cuando llegamos al hotel nos habían asignado una habitación de un piso bajo que daba a la calle de marcha de la ciudad. Decidimos pedir otra y nos dijeron que únicamente quedaba libre una en el piso noveno pero que tenía el inconveniente de que era de fumadores. Sin embargo, y a pesar de que yo no soporto el olor que dejan los cigarrillos, decidimos subir para comparar in situ y realmente no me convenció demasiado. Mientras cogía la maleta de nuevo, con la intención de regresar a la habitación que se nos había ofrecido en un principio, abrí la ventana para ver lo que ocurría al otro lado. Cuál fue mi sorpresa, que la encontré allí suplicando que nos quedásemos para ver su espectáculo de luces; las luces de atardeceres y amaneceres y de las noches de luna.

Ni que decir tiene que me convenció absolutamente. No pude resistir la tentación.

10 comentarios:

maria gemma dijo...

Vengo a visitarte y a escribirte que he tenido problemas con el dominio, con lo que vuelvo a la antigua dirección del blog:

http://tocinoja.blogspot.com

Cambia por favor el enlace en tu blog.
Un abrazo

Amio Cajander dijo...

bien hecho ... hay tentaciones que no debes ser resistidas ;-)

Julio dijo...

Nunca mejor dicho que escogiste "Una habitación con vistas". A veces los 'exteriores' también valen la pena.

Bien por esas fotos nocturnas y matutinas de la "Pulcra leonina'

Provechoso finde.

cpbas dijo...

Que bonita, me trae recuerdos de mi niñez. Tiene unas vidrieras preciosas.

Campurriana dijo...

Gemma, apunto tu nueva dirección.

Amio, ¡qué razón tienes!

Náufrago, una habitación con unas vistas increíbles. Dormí unas cuantas horas menos disfrutándola. Sé que la calidad de las fotos no es buena pero para eso ya tenemos a nuestros navegantes fotógrafos...Yo simplemente quería compartir esta sensación leonina con todos vosotros.

Cp, ¡qué ilusión verte por aquí!...ya me contarás esa niñez pasada en León con más detalle. Me suena que alguna vez mencionaste algo pero quiero recordarlo...

Un saludo a todos.

Mariluz dijo...

Si es que León es taaaaannnn bonito...

¿A que te gustó, a que sí?

:)

XanaLlión dijo...

La Pulchra Leonina es única, con sus 1.800 m2 de vidrieras. Por algo es el primer Monumento o que tuvo España (fue declarada en 1.844) aunque, inexplicablemente, no es Patrimonio de la Humanidad.

Claro que algo tiene que ver en eso el hecho de que el expediente "se perdiera" un par de veces por los pasillos de la Junta.

En cualquier caso, es una joya incomparable por la que merece la pena perder algunas horas de sueño.

Espero que tampoco te perdieras la Real Colegiata de San Isidoro. Su Panteón de los Reyes también es único.

Y tantos y tantos rincones llenos de encanto de la ciudad.

Beisines

Raíña Loba dijo...

Me alegra que de nuevo compartas con nosotros unas fotos Campu. Sabes que a mí también me gusta León.

Me gusta la 2ª con esas nubes y el color dorado en la catedral y la ciudad.

La toma original de la 4ª

Como no, la farola delante de la catedral (miran que nos gustan las farolas)

Y el detalle de la última fotografía.

Espero ver prontio más fotos ;)

Campurriana dijo...

León es una ciudad de ésas que se denominan "para vivir". Me encanta y ya la conocía, Mariluz. También he visitado San Isidoro, Xanallion. Recuerdo cuando conocí la catedral. Uno de los momentos que no olvidaré nunca porque me impresionó muchísimo. Las vidrieras son impresionantes. Raiña, recuerdo también que desde una terracita de la plaza te escribí una postal. Espero que aun la conserves. Las fotos fueron hechas sin ningún cuidado, como ya comenté. He olvidado lo poco que conocía de las opciones. Cuando tenga tiempo espero dedicarle algún ratito a la fotografía que tanto me gusta disfrutar. Ya os pediré consejo, navegantes fotógrafos.

Pequeña mención también a esa vidilla de la ciudad vieja, de las tapas, de la morcilla, de la cecina, del cielo estrellado...(salvo la desagradable de una cestería de la zona que no "pegaba" mucho en el ambiente acogedor de la zona)...

Preciosa León. Preciosa.

Campurriana dijo...

Por cierto, en el anterior viaje a León (no en este último) pude disfrutar de ese panteón que había visto en los libros de arte...

Quedará para una futura entrada del blog. Sin duda, merece uno de nuestros homenajes.

Felices sueños a todos. Dormidos o Despiertos.