9 de julio de 2009

La novia cadáver

Estos días he tenido sesión de cine. Una de las películas disfrutadas ha sido ésta, La novia cadáver. Realmente encantadora con ese aire gótico, romántico, siniestro, dulce, triste, nostálgico. En definitiva, especial. Como lo es el cine de Tim Burton, que merecerá más de un homenaje en este país de las últimas cosas (o primeras, según se mire).

Y allí nos encontramos todos en los dos lados de nuestra existencia: la vida y la muerte. Y aparece en ambas orillas la soledad y el miedo a continuar solos. A veces, y tal y como se pintan los escenarios en esta historia, apetece más echarse un baile entre cadáveres con ganas de fiesta que entre vivos que realmente parecen muertos.

Recomendada.

3 comentarios:

Julio dijo...

Hola, Campu

Hace algún tiempo que no voy al cine y eso que hubo un tiempo en que fui bastante asiduao. Por razones que no vienen al caso, ahora no lo frecuento. Pero puedo decirte que con tu breve comentario me he hecho una idea.

Sobre todo me quedo con tu última frase:"apetece más echarse un baile entre cadáveres con ganas de fiesta, que entre vivos que realmente parecen muertos."

Me apunto a ebailese

Rosi dijo...

Hola campu!! no sabía de la peli pero ya me has convencido.. la pena es que con el veranito no nos la pongan en un cine al aire libre.. ¿estaría bien no? parece que además con ese argumento se prestaria a ello...biquiños

Campurriana dijo...

Julio, merece la pena de vez en cuando perderse por alguna sala y a ser posible casera o de ésas denominadas de cine "independiente" (se entiende que independiente de las voraces garras de lo comercial, y no digo que todo el cine comercial sea malo...eso no.

Rosi, me encanta la idea de ese cine al aire libre. Me recuerda a esas películas de los años cincuenta, de pantallas grandes, de coches, de amoríos, de crímenes...

Emocionante sin duda.

:)

Por cierto, si os animáis a verla, luego contadme...