¿Habéis tenido alguna experiencia como viajeros de Spanair o cualquier otra compañía aérea en este sentido?
Voy a efectuar una reclamación por retrasos de más de dos horas en dos vuelos. Creo que a partir de este tiempo, el viajero tiene derecho a indemnización. Lo que no sé es el baremo a aplicar en este sentido. ¿Está regulado o lo aplica cada compañía como le parece?...
Desde aquí lanzo una llamada a todos los consumidores de este país para que se quejen por los servicios prometidos y no atendidos, para que protesten justificadamente, para que exijan todo aquéllo a lo que tienen derecho. Si no lo hacemos seguirán tomándonos el pelo aun más, si cabe. Véase, por ejemplo y sin ir más lejos, el comportamiento de Telefónica y demás empresas del sector de las telecomunicaciones...
Ya sé que estoy muy preguntona estos días, pero si alguien sabe algo al respecto sobre la regulación de las indemnizaciones por retraso en los vuelos, agradecería lo comentase.
Feliz tarde-noche, navegantes.
Desde aquí lanzo una llamada a todos los consumidores de este país para que se quejen por los servicios prometidos y no atendidos, para que protesten justificadamente, para que exijan todo aquéllo a lo que tienen derecho. Si no lo hacemos seguirán tomándonos el pelo aun más, si cabe. Véase, por ejemplo y sin ir más lejos, el comportamiento de Telefónica y demás empresas del sector de las telecomunicaciones...
Ya sé que estoy muy preguntona estos días, pero si alguien sabe algo al respecto sobre la regulación de las indemnizaciones por retraso en los vuelos, agradecería lo comentase.
Feliz tarde-noche, navegantes.
La madre del cordero de la legislacion esta en estas dos fuentes:
ResponderEliminar«Protección de los pasajeros aéreos en la Unión Europea»
Ministerio de Fomento:Ámbito de aplicación del Reglamento (CE) 261/2004 Denegación de embarque por overbooking Grandes retrasos Cancelaciones"
No obstante cualquier compañia, y Spanair no será excepcióm, conoce sus recovecos y trampas. No quiere decir esto que no procedas, en tiempo y forma, a hacer las oportunas reclamaciones, sino que aunque creas que los textos regulatorios que te ofrezco son muy claros y te favorecen no vendas la piel del animal antes de cazarlo (porque en este caso el animal es un unicornio). ;-)
Siempre encuentran justificaciones varias para dar la vuelta injustamente a la tortilla. De todas formas, yo ya he conseguido por cancelaciones alguna que otra compensación. A ver qué ocurre ahora...
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Amio.
Echaré un vistazo a los enlaces para argumentar con más peso mi queja.