10 de diciembre de 2009

Visita a Salamanca...

Fuente de la fotografía: Flickr

Campurriana os pide sugerencias de nuevo. Me gustaría que aquellos afortunados que conocen la ciudad de Salamanca y alrededores me diesen algún consejo o recomendación para poder disfrutarla como merece. Náufrago, creo que tú tienes algún vínculo especial con esta ciudad, y creo que Mariluz también porque la ha fotografiado brillantemente. Otros visitantes de este país sé que tenéis también especial relación con ciudades castellanas...

Os agradecería algunas palabras. No sé, por ejemplo, si merece la pena quedarse cinco días por allí y moverse a pueblos o lugares cercanos, o quizá sea demasiado tiempo y éste podría repartirse de alguna otra manera...

Gracias y felices sueños, navegantes...
:)

8 comentarios:

Julio dijo...

Hola, Campu

Creo que una visita a Salamanca, ciudad, y distintas partes de la provincia bien valen la pena. Por supuesto la duración 3, 4, ó 5 días depende de la curiosidad y las ganas de utlizar el coche que uno tenga.

Hay varios 'itinerarios' dentro de la propia ciudad. Decenas de monumentos : Plaza Mayor, Catedrales, Universidad y su entorno, decenas de Iglesias monumentales, conventos, palacios, museos... Con más calma te puedo pormenizar todas esas 'itinerarios' ciudadanos.

En la provincia, puedes hacer una escapada de un día o dos en la zona de la Sierra donde encontrarás pueblos preciosos como la Alberca, la Peña de Francia, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz. Desde allí puedes visitar la sierra de Béjar, Candelario, y si te animas bajar por una carretera tortuosa pero de vistas preciosas hasta el valle de las Batuecas.

En la zona oeste puedes ver el campo charro con sus dehesas y sus encinares, camino de Ciudad Rodrigo y un poco más arriba acercarte a los Arribes del Duero.

A dieciocho kilómetros o así, puedes pasar una mañana en Alba de Tormes ver una 'catedral' sin terminar, pero también conventos relacionados con Santa Teresa y el Castillo de los Duques.

Puedes acercarte también a Zamora, a 60 kilómetros al norte.

En Salamanca ya te indicaré distintos itininerarios y varias exposiciones y museos.

Seguro que Mari Luz, puede señalarte más sitios de interés.

(Seguiré informándote, más detalladamente)
-----------------
Te añado algunas direcciones:

http://www.guiaturisticosalamanca.com/

http://www.turismoyarte.com/regiones/castilla_leon/salamanca_provincia/salamanca/salamanca25.htm

http://www.guiaturisticosalamanca.com/

Campurriana dijo...

Gracias, Náufrago. Echaré un vistazo a los enlaces. Me he comprado una guía también para ir más informada. Creo que al final también me quedaré por Zamora un día porque parece que merece la pena...

Muchísimas gracias. Tu información siempre es muy útil.

Feliz tarde.

Amio Cajander dijo...

Hagas lo que hagas Salamanca, sus alrededores, Zamora... valdrá la pena... ya verás que cinco días son al final pocos...

En mis ultimas dos visitas por la zona opte por ir a la zoma de la sierra (Alberca Peña de Francia) en un caso y en otro a la zona de Ledesma y los Arribes (Ledesma, Masueco, Aldeadavila)

en el siguiente enlace te he preparado un croquis de las dos rutas y te he marcado los dos sitios que use para pernoctar, y que me parecieron adecuados desde el punto de vista calidad/precio (eso si son dos casas muy grandes muy adecuadas para un grupo)

MAPAS

Mirador de la Sierra (Sequeros)

Mirador de Bletisa (Ledesma)

Si quieres mas detalles ya sabes por donde paro... ;)



Quod natura non dat Salmantica non praestat

Campurriana dijo...

Gracias, Amio. Echaré un vistazo a todo lo que me habéis facilitado. Lo cierto es que yo también creo que cinco días son pocos...

Es un placer tener amigos como vosotros.

No conocía esta frase hasta que me he sumergido estos días en la información sobre Salamanca. Viajar es aprender siempre.

Feliz soleado día. Por lo menos por Galicia...

Darco dijo...

Venía a contestarte después del mensaje que dejaste en mi blog (SalamancaBlog.com) pero veo que ya te han contestado y muy bien por cierto ;)

Salamanca da para 5 días y más (como muchas ciudades), pero depende de cada cual. Para el típico turista que va a una ciudad, visita las cuatro cosas típicas y poco más, serían claramente demasiados. Pero si no eres así, 5 días están bien y si al final vas a la Sierra, algo muy recomendable, y al resto de sitios que te han comentado, se te quedarán cortos ;) El tiempo no acompaña, pero también tiene su encanto días como estos con niebla. En la sierra no te quedes, si puedes, solo con La Alberca, para mi San Martín y algún otro son mucho mejores, pero no creo que puedas con todo ;)

En la ciudad no olvides visitar Ieronimus en la catedral.

Espero que disfrutes de tu viaje. Saludos.

Campurriana dijo...

Darco, muchísimas gracias. Cualquier sugerencia es buena. También me he preocupado de comprar dos buenas guías de viaje y me estoy empapando un poco de la historia de Salamanca y de la historia de Zamora. Sé que es poco tiempo para visitar tantos sitios como desearía. La suerte que tengo es que no están tan lejos y regresaré. España es para mí una gran desconocida. Cuanto más conozco de esta piel de toro, me parece que más me queda por conocer...

América está bien, el resto de Europa también. Pero España no se queda atrás. Tenemos un país con historia, con paisajes, con gastronomía, con vidilla...¿qué mas podemos pedir?

Felices sueños, navegantes.

campu dijo...

Por cierto, y aprovechando vuestra amabilidad, me gustaría conocer algo ya no relacionado con la cultura monumental o paisajística directamente...me refiero a sitios agradables de tapeo, restaurantes, copitas, cafés...

Algún sitio que penséis que debe ser pisado antes de salir de la ciudad...

Muchas gracias anticipadas.

campu dijo...

Bueno, de la ciudad o de los pueblecitos a visitar...