7 de marzo de 2010

Candidatos a los Oscars 2010

Este año no he visto demasiadas películas, cortos o documentales candidatos a los Oscars 2010, por lo que no puedo opinar con conocimiento general de la situación. Dejo aquí, sin embargo, algunas de mis opiniones sobre aquellas historias que he disfrutado o sufrido y espero que El secreto de sus ojos sea valorada como merece.

El secreto de sus ojos

Avatar

Malditos bastardos

La dama y la muerte-No está mal pero me gustó mucho más, por ejemplo, el corto de animación Alma, de Rodrigo Blaas.

Up-No creo que merezca en absoluto la candidatura a mejor película. Me encantó como empezaba por la ternura inmensa de sus imágenes pero a medida que transcurría la historia, ésta se convertía en una más de tantas...

Up in the air-Ni siquiera me molesté en mencionarla a pesar de haber tenido la oportunidad de sufrirla en la sala de cine. Una de esas historias que olvidas antes de haber salido del patio de butacas; no la recomiendo ni para una aburrida tarde de domingo. Su candidatura me hace pensar en la dudosa calidad de esta Edición.

Se admiten opiniones, por supuesto.

1 comentario:

Campurriana dijo...

Tengo ganas de ver La cinta blanca. Me han hablado muy bien de ella...