31 de mayo de 2010

Política ZP

No sé si os habíais dado cuenta pero hace mucho, mucho tiempo, que Campurriana puso su última entrada de realidad o ficción política. Y es que ahora, además de pasar corriendo por las páginas de deportes de los diarios, también paso, y esta vez pegando un gran brinco, sobre la sección política. Puede que no sea una solución muy aconsejable, por aquello de estar informado de lo que ocurre alrededor de nuestro cuerpo, pero realmente no me apetece nada adentrarme en los dimes y diretes de nuestros políticos.

Esta mañana parece que ha amanecido España con una inmensa mancha azul sobre su mapa. De repente, todos los votantes hemos pensado que de la rosa debíamos pasarnos a la gaviota que vuela y vuela. Lo cierto es que me hacen gracia estas noticias de estadísticas absurdas. Y los del PP a lo mejor están contentos y todo. Se quejaban de que el PSOE consiguió el poder única y exclusivamente gracias a los muertos de un horrible atentado y ahora ellos se frotan las manos a costa de otro muerto; un cadáver político, según dicen algunos que antes opinaban lo contrario.

Menuda realidad más cruda se nos presenta ante los ojos. No valen los que están en el Gobierno ni los que están al acecho. Parece mentira que teniéndolo tan fácil estos últimos, sigan haciéndolo tan sumamente mal. Parece mentira.

Leo en la página del PSOE una frase que me llama la atención: LO QUE HEMOS HECHO. Voy a entrar a ver qué se cuece tras ella aunque ya nos imaginemos algo:


LA NUEVA ECONOMÍA
Estamos luchando a fondo para salir cuanto antes de esta crisis que nosotros no hemos provocado pero que nos ha afectado a todos.
Pero sabemos que después de la crisis las cosas no volverán a ser iguales que antes.
Sabemos que el modelo económico del siglo XX está agotado y que ahora, cuando va a comenzar la segunda década del siglo XXI, hay que construir una nueva economía.
Tenemos que recuperar el crecimiento económico que nos ha traído progreso y bienestar. Pero tiene que ser un crecimiento distinto. Más sano, más equilibrado, más limpio.
Sólo así evitaremos vernos abocados a nuevas crisis aún más graves que ésta.
Y hay que hacerlo desde ahora. Porque sólo así estaremos en condiciones de competir con los demás países en una economía cada vez más globalizada. Los socialistas hemos impulsado todos los grandes cambios en España: los cambios políticos, las conquistas sociales, los avances en la modernización, los cambios legislativos que han ampliado la libertad y los derechos de todos.
Ahora vamos a encabezar el cambio del modelo económico. Vamos a responder, una vez más, a la demanda del tiempo histórico que nos ha tocado vivir. Con la convicción de estar sirviendo al progreso y a los intereses de la sociedad española, que es el sentido de nuestra acción política.
Por eso y para eso, afrontamos el futuro inmediato con nuevas energías.
José Luis Rodríguez Zapatero

LO QUE HEMOS HECHO
Desde que se desencadenó la crisis mundial de la economía, el gobierno de Zapatero ha tomado la iniciativa en la lucha contra la crisis y ha respondido con las medidas más adecuadas en cada momento.
Lo hemos hecho manteniendo los principios propios de un gobierno socialista y nuestros compromisos con los ciudadanos. Y lo hemos hecho con un horizonte claro: conseguir la recuperación y a la vez preparar el futuro, construir una nueva economía.
La política del Gobierno frente a la crisis ha seguido seis líneas de actuación:
6.- Fortalecer la cooperación institucional.
LO QUE QUEREMOS HACER
La crisis continúa, pero ha pasado el peor momento. Se inicia la recuperación de la economía, pero seguimos perdiendo empleo. Ahora tenemos que trabajar en tres direcciones:
2.- Proteger a los más vulnerables.

3.- Prepararnos para el futuro.


En fin, sin comentarios...

Dejo para otro día la página del PP porque ya es demasié, y me despido con un poco de arte.

Caspar David Friedrich
Wanderer above the Sea of Fog

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No me creo nada de este politico.

Bueno, no me creo nada de ninguno.

Besos.

Douce dijo...

Campu,

No voy a tirar piedras contra mi tejado y , como sabes, por más que trato de huir de tanto 'Parlamento' y tantos 'parlamientos',acabo ayendoc en lo que rechazo.

He leido todo lo que has escrito, menos los 'enlaces' de:"Lo que hemos hecho" y "Lo que vamos a hacer". Sería ya de 'masoca' perdido ponerme a leerlo. El primer apartado, quedaría mejor poniendo signos de admiración, o de interrogación, acompañado de la correspondiente expresión facial:

-"¡¿Pero, qué hemos hecho?!"

Lo que ya no sé cómo tomar es la 'introducción' del presidente. Después de la que ha llovido, llueve y seguirá lloviendo, volvemos a la misma verborrea.

En fin, que de todas todas,me quedo con la Mara de tus nostalgias,los desnudos de Trigo...Me contento con 'Algo pequeñito'.

Sigue con el arte.

Campurriana dijo...

Desgraciadamente, somos la mayoría, Cornelivs.

Douce, seguiré con el arte...

Felices sueños, navegantes.

Anónimo dijo...

más economía


no gracias


(por qué no se inventa la economía de la economía ??? ).