30 de julio de 2010

El Gin Tonic perfecto


En esta entrada gastronómica me aventuro a imitar un poco a Pantagruel, supongo, uno de los blogs que más me gustan sobre uno de los placeres que más me gustan: la comida (y la bebida, por supuesto, ya que sin una no podría existir la otra)...

Y en este caso, una recomendación a todos los que sabéis disfrutar de un buen
Gin Tonic:

En el restaurante Ricardo (La Coruña), tenéis uno de los mejores que he probado hasta ahora. Os dejo los
consejillos que nos facilitan la elaboración de la copa estrella (para mi gusto) y el enlace a la página de este sitio que a día de hoy sigue valorando la calidad en el servicio y en la materia:


En una copa ancha de cristal fino con cinco cubitos de hielo consistentes, exprimimos una corteza de limón verde y después la pasamos por el borde de la copa.
Una vez hecho esto, echamos un cuarto de ginebra Hayman's 1820 y la mezclamos bien, con una cucharilla, con el hielo y la corteza de limón y, mientras va cogiendo sabor también se enfría.
El último paso es añadir un tónica Fentimans. Una vez hayamos revuelto todo (muy poco) sólo nos queda disfrutar ese manjar...



Fuente del texto y de la fotografía: Restaurante Ricardo


Y muchas gracias a la persona que me lo descubrió de nuevo.
;)

5 comentarios:

Douce dijo...

Nunca es tarde, si la receta es buena.

Soy bastante 'gintónico'. El otro día probé un "Agua de Valencia" en las casetas de la Feria y tampoco está nada mal.

¡A tu salud!

Campurriana dijo...

A la vuestra. Probad esta bebida. Merece la pena...

Nota: Se puede hacer con lima también.

Coco dijo...

Interesante, tengo que apuntarme esa marca de ginebra... No obstante, el mío ha de llevar tónica schweppes, un mixer equilibrado, capaz de explorar bien los aromas de toda buena ginebra y a un precio razonable :)

Campurriana dijo...

¿Eres el Coco que yo creo?. Recomiendo que lo pruebes de esta manera al menos una vez y luego me cuentas...
Un saludo.

Coco dijo...

Hola, no creo que nos conozcamos. De cuando en cuando doy una oportunidad a otras tónicas, en distintas combinaciones. El otro día me dejé aconsejar, por ejemplo, con la Saffron Gin: tiene tantos matices y sutiles sabores que creo que el carbónico delgadito no le va bien. Tuve que hacer reprise con la schweppes, ni dulce ni floja. A vuestra salud!