27 de septiembre de 2010

29-S


O podría denominarlo "La coña marinera". Y es que este país es un circo, un teatro de marionetas que hacen que se llevan ahora bien y ahora mal, una coña marinera que, por cierto, no tiene ninguna gracia. Es cierto que no leo apenas la prensa desde hace innumerables meses. Supongo que simplemente me pondría de mal humor y no mejoraría ni un ápice mi culturilla de "Actualidad".  Y por este motivo he decidido pasarme a los museos virtuales, los caminos verdes y el cine en el que no pasa nada, ni bueno ni malo.

No leo la prensa, es cierto, pero vivo en este mundo que toco cada día, como supongo todos vosotros. Y ahora lo que más gracia me hace es eso del éxito o fracaso de una huelga general. ¿Qué es el éxito? ¿qué es el fracaso?. Ni sabremos siquiera quién va a secundarla porque este día habrá de todo menos libertad: empresas que deciden cerrar para evitar problemas, piquetes, jefes con la ceja levantada (y no me refiero a la de Zp esta vez). Vamos, que no va a haber datos y tampoco importa, no os preocupéis. Si los hubiese y fuesen reales no nos aportarían, de la misma manera, absolutamente NADA.

Y yo me pregunto: y después de una Huelga General (con mayúsculas), ¿qué?. Pues, como la canción, la vida sigue igual...(igual de mal y con unos milloncillos menos para el país y un día menos de sueldo para los que tenemos la suerte de tenerlo aún).

Campu, ¿cuántas veces te he dicho que no te acerces a eso que se denomina "Actualidad"?...

8 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No me creo nada de estos politicos, querida amiga.

Besos...!

Goyo dijo...

Políticos incompetentes, sindicatos comprados, sociedad civil dormida... Nos quejamos y, por desgracia, tenemos tan poco que hacer... Esperemos que el miércoles la cosa esté medianamente civilizada y que quien quiera trabajar pueda hacerlo sin sentirse amenazado.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

29-S... Ese-29

Julio dijo...

Campu,

Sabes de sobra lo que pienso sobre el "evento del siglo", huelga que añada nada más a lo ya escrito. Demasiado.

Yo leo prensa, pero más que la 'actualidad' trato de leer lo 'intemporal'. Difícil, pero de vez en cuando toca la china.

Campurriana dijo...

¿Y no hay nadie que nos ofrezca otros argumentos a favor de tal evento?...

Felices sueños, navegantes. Tened cuidado mañana. Andad con tiento.

Campurriana dijo...

Y, por cierto, ¿quién "ganará" la huelga?...

(me hace gracia)

Jota Ele dijo...

Pues, es muy sencillo.

La huelga es ya un fracaso antes de comenzar, porque el 80% de la sociedad está en contra del llamamiento de unos sindicatos desprestigiados, que viven de la mamandurria, que sirven a la voz de su amo, despreciando a quienes debieran defender.

Y es un fracaso porque más de cinco millones de personas no podrán secundarla al no tener trabajo, entre la indiferencia de los que la convocan.

Y, puedes abrir el blog. Ya han pasado esos "piquetes informativos" que, efectivamente, te informan que si trabajas, te van a dar una paliza y/o te van a destrozar todo lo que tengas.

¡Viva la libertad!

Saludos, Campurriana.

Campurriana dijo...

No podría haberlo dicho mejor, Jota Ele.

Que pases un buen día.