26 de septiembre de 2010

Despedida con fondo musical: Ana Kiro

Non me choredes cando eu falte porque sempre fixen na miña vida o que quixen facer

Me quedo con estas palabras de una mujer adorada en Galicia. Su música fue bailada y escuchada tantas y tantas veces en las fiestas populares, que seguro se marcha orgullosa de haber hecho tanto bien en los tiempos que corrían, que corren...

Seguirás cantando, Ana Kiro. Y seguiremos escuchando.

6 comentarios:

Campurriana dijo...

Me consta que fue buena persona aunque nunca la conocí. No son sus canciones populares lo que más me gustaba de ella...

Era otra cosa.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No la conoci, pero, tal y como la ponderas, debió de ser buena gente.

besos...!

Amio Cajander dijo...

mi primer encuentro con Ana Kiro fue en la portada de un single de 45 rpm que reposaba junto a un tocadiscos portatil de un emigrante a principios de los 70.

El shock fue enorme cuando décadas después la volví a ver en la TVG y, no a la primera ni a la segunda, la identifiqué con aquella moza de aire hippy-enxebre que encendía los ánimos de los jóvenes como ella que trabajaban fuera de su tierra.

Obviamente su música no me conmovió nunca pero se que lo hizo con miles de personas.

Obviamente nunca fui telespectador de sus programas pero se que llenó tardes de mucha gente que no se podía apartar de la mesa camilla mas que para volver a la cama.

Obviamente no pudo vencer a "eso malo" que se nos está llevando uno a uno, pero se que luchó como una campeona, con el aire determinado, aunque tierno, que tenía su mirada en aquel single en el que la conocí.

Buen viaje

Douce dijo...

Me sonaba ese nombre. Hacía muchos años que no lo había vuelto a oír, ni a la "Ana" que cantaba.Tu recuerdo me ha hecho volver a oír algunas de sus canciones.

Ahora, conociendo un poco más su 'trajectoria' personal, es el momento de sentir que HAY personas que por su vida 'siguen viviendo' y enseñándonos a vivir.

Desde que dejé de oirla no había vuelto a saber nada de ella. Gracias por haberme dado la ocasión de 're-cordarla' y aplicar el sentido de la palabra 're-cuerdo'

Campurriana dijo...

Cornelivs, no era yo espectadora de sus programas ni de sus bailes pero siempre que la he visto me ha transmitido algo bueno.

Amio, un bello homenaje el tuyo también. Aunque no fueses público fiel.

Douce, fue una mujer valiente. Lo ha demostrado.

kiko esperilla dijo...

Grande Ana, muy grande Ana Kiro. Que siga el baile