10 de septiembre de 2010

Mientras caminaba...

Mientras caminaba no pensaba. Miento. Mientras caminaba pensaba en la distancia que quedaba hasta alcanzar el próximo destino, en el lugar donde pararía a comer, a descansar, a escribir las sensaciones de esta soledad tan deseada, tan imprescindible. Disfrutaba del despertar de los caminos, observaba la bruma, escuchaba la calma, el sonido del viento entre las hojas, el cantar de los pájaros, el paso de algún peregrino que adelantaba en silencio pensando en NADA. En TODO.

6 comentarios:

mobis dijo...

Me ha encantado leer tu experiencia en el camino de Santiago. A lo mejor te interesa saber que en Xacobeo hacemos un concurso de blogs. Puedes importar tu blog a nuestra página y participar, el xacoblog que más visitas reciba puede ganar un iPad. Te dejo el enlace al concurso por si te interesa http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/concurso-xacoblogs. Muchas gracias!

Merce dijo...

Una fotografia que acompaña perfectamente a tus palabras.

Pocas veces camino, algunas lo hago durante horas, y si de algun modo esa soledad mientras camino me hace pensar en NADA, mientras el silencio se apodera de TODO, no es lo mismo que vaciar la mente en EL CAMINO...

sigo pensando en que tengo que hacerlo.

Biquiños :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosa sensación la que describes. La conozco bien.

Estupendo post.

Besos...!

Douce dijo...

Sigue caminado, Campu. A tu modo, como lo sientas.Sentir es lo importante. Eso del "Camino" es algo más importante que llegar al sitio adonde haya que llegar.

Tengo la impresión de que el verdadero 'Camino' es aquel que nos 'renueva' cada minuto. Salir de la rutina de las horas y los días, descubrir lo 'nuevo', es vivir.

(Jo, perdona este rollo)

Seguimos tus huellas y este paisaje que nos muestras está lleno de sentido, quiero decir , de 'Misterio'.

Sigue caminando, sin que nos veas, ni te veamos , seguimos a tu lado.

Campurriana dijo...

Mobis, muchas gracias por tus palabras. Respecto al concurso, no es éste un blog del camino. De todas formas, echaré un vistazo a esta página. Seguro que tiene un contenido muy interesante.

Merce, en cuanto tengas unos días, no lo dudes. Es mejor que lo hagas todo de una vez porque coincides con las mismas personas en los destinos diarios, estableces relaciones, disfrutas más de la llegada...pero si no es posible, se puede hacer por tramos. A mí me queda ahora la segunda tanda y en cuanto pueda llego a Santiago y esta vez caminando...

Cornelivs, seguro que en tus carreras nocturnas también piensas en TODO y en NADA. Buena costumbre.

Douce y Náufrago, seguid caminando conmigo. Me encantan vuestros "rollos"... ;)

alfonso dijo...


Yo no puedo opinar sobre el camino. Desde que lo empecé supe que nunca lo acabaría. Veremos en que queda esto. Lo único cierto, que no pensando en nada te encuentras que has pensado en todo... y que cuando piensas, te das cuenta que no has pensado en nada. Tal vez por eso, el camino se repte... como el Juego de la Oca y su valor simbólico

bicos

CR LMA
________________________________