18 de octubre de 2010

Llegada a Santiago...


Preferible sería poner un mito detrás de cada nombre, mitificarlo todo, cerrar los ojos al pasado, olvidar los documentos y creer que Compostela ha nacido ahora mismo: recibirla con los ojos como un regalo de los ángeles; y si el contemplador es protestante y no cree en los ángeles-de Compostela saldrá creyente-, entonces recibirla como un regalo de hadas, si cree en ellas; y si no cree, como regalo de aquel Espíritu a quien se agarra su alma para no volverse loca. Sólo en el caso de que tampoco crea en el Espíritu, debe acudir a la Ciencia: pero entonces jamás entenderá a Compostela.

GTB. 
Compostela y su ángel.

 

Nota de Campurriana: la canción no menciona Compostela pero eso de "déjame vivir" puede aplicarse a tantas cosas...es la canción que escuchaba en estos momentos...

5 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que la ciencia no sabe o no puede explicar.

    Compostela es una de ellas.

    Abrazos, Campurriana.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Hay que llegar y estar allí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta foto por varias causas que no sabría expresar racionalmente, como tantas otras cosas. Y es mejor no recurrir a 'entenderlo' todo.

    Hoy, al ver a estos jóvenes descansando y disfrutando del sol, el suelo y la compañía, he pensado que hay ciudades en las que apetece tirarse en el suelo y que los 'ángeles' se despreocupen de nosotros.

    Quizá sea el momento de que los 'ángeles de la guarda' tengan su hora de descanso para ir a tomar algo en cualquier bar o cafetería.

    ResponderEliminar
  4. Que se vayan los ángeles cuando estamos bien. Que regresen cuando los necesitamos...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Pocas definiciones para entender lo que es Compostela me han gustado tanto como esta :)

    Cuanto hay de verdad, y que grande es ella y sus angeles, y hadas y sobre todo su espiritu.

    :)

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.