18 de octubre de 2010

Llegada a Santiago...


Preferible sería poner un mito detrás de cada nombre, mitificarlo todo, cerrar los ojos al pasado, olvidar los documentos y creer que Compostela ha nacido ahora mismo: recibirla con los ojos como un regalo de los ángeles; y si el contemplador es protestante y no cree en los ángeles-de Compostela saldrá creyente-, entonces recibirla como un regalo de hadas, si cree en ellas; y si no cree, como regalo de aquel Espíritu a quien se agarra su alma para no volverse loca. Sólo en el caso de que tampoco crea en el Espíritu, debe acudir a la Ciencia: pero entonces jamás entenderá a Compostela.

GTB. 
Compostela y su ángel.

 

Nota de Campurriana: la canción no menciona Compostela pero eso de "déjame vivir" puede aplicarse a tantas cosas...es la canción que escuchaba en estos momentos...

5 comentarios:

Jota Ele dijo...

Hay muchas cosas que la ciencia no sabe o no puede explicar.

Compostela es una de ellas.

Abrazos, Campurriana.

Lito dijo...

Enhorabuena. Hay que llegar y estar allí.Un abrazo.

Douce dijo...

Me gusta esta foto por varias causas que no sabría expresar racionalmente, como tantas otras cosas. Y es mejor no recurrir a 'entenderlo' todo.

Hoy, al ver a estos jóvenes descansando y disfrutando del sol, el suelo y la compañía, he pensado que hay ciudades en las que apetece tirarse en el suelo y que los 'ángeles' se despreocupen de nosotros.

Quizá sea el momento de que los 'ángeles de la guarda' tengan su hora de descanso para ir a tomar algo en cualquier bar o cafetería.

Campurriana dijo...

Que se vayan los ángeles cuando estamos bien. Que regresen cuando los necesitamos...
;)

Merce dijo...

Pocas definiciones para entender lo que es Compostela me han gustado tanto como esta :)

Cuanto hay de verdad, y que grande es ella y sus angeles, y hadas y sobre todo su espiritu.

:)