17 de octubre de 2010

Me cae mal Luis Tosar


A pesar de esto, reconozco que es un actor como la copa de un pino. Y es que una cosa no quita la otra. 

Así comienza un artículo de hoy de EL PAÍS:

Ha sido la cara del paro. Del maltrato. De la cárcel. De la vida. Podría ser cualquiera, un hombre de a pie, pero quien le ve actuar no le olvida. Porque se lo cree. Tosar convence. Este es su año.

Hasta hace nada, Isabel Llinàs, diputada del PP en el Parlamento balear, no podía ni ver a Luis Tosar. Le revolvía las tripas. En 2001, dos meses después de separarse tras años de infierno, su ex marido se presentó en su casa y le asestó 15 puñaladas. Se salvó de milagro. En 2003, nombrada directora del Instituto Balear de la Mujer, LLinàs patrocinó el estreno de la película Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, en Palma. "Estaba que me moría", recuerda. "Luis transmitía todo el sinvivir de la violencia de género sin dar ni un bofetón. La mirada, los gestos, el tono, los silencios: él era ese hombre que dice que te quiere y te machaca a la vez. Tosar era el maltratador. Le cogí tal manía, que estuve tiempo sin poder ver nada suyo. Luego he visto la película cientos de veces y aún me da miedo. Eso solo lo consigue un actor extraordinario".

Si queréis seguir leyendo, pinchad aquí.

7 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Me río, porque hay una bloguera, a la que tengo en gran estima, que bebe los vientos por Luis Tosar.

Disparidad de criterios se llama a eso.

Es un gran actor y no debes permitir que los árboles te impidan ver el bosque. Es un actor. Está actuando.

Posiblemente sea una gran persona.

Saludos.

Campurriana dijo...

Jota Ele, no me cae bien porque alguna vez he coincidido con él y su actitud no me ha gustado. Su discurso me parece pobre (veáse el de los Goya) y su aire perrofláutico cansino, infantil incluso.

Puede que me equivoque pero a simple vista veo un tipo poco interesante al margen de sus brillantes actuaciones. BRILLANTES con mayúsculas.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Feliz tarde de domingo...!

Besos.

Amio Cajander dijo...

los mejores actores son tipos casi-vacíos que saben rellenarse de personaje

Campurriana dijo...

Puede ser, Amio. No lo había pensado...Quizá no sean todos así pero es una ventaja sin duda el no tener que descargar demasiado para actuar.

Recuerdo la entrevista de Pou con Isabel Gemio. Buen actor e inteligente también...al menos me lo parece por las entrevistas que he escuchado...

Lizanowsky dijo...

Hola que tal. Hace tiempo que no escribo por aquí. Casi siempre discrepo con tus opiniones e incordio con las mías, bueno ya sabes, que no te parezca mal…pero a veces, como cuando se critica tan alegremente como gratuitamente a otra persona …
Entiendo que veas sus interpretaciones brillantes (a mí me gusta pero no tanto) me cuesta un poco más entender que para ti su discurso te parezca pobre porque no sé muy bien a que te refieres ya que no te explicas. A mí en los Goya me pareció de lo más típico y natural dada la ocasión, pero para gustos… quizás prefieras algo más elaborado y sobrio, entonces enchufa la tv el 24 de diciembre a eso de las 21 horas jeje….
“Su aire perrofláutico (adjetivo reaccionario donde los haya y en mi opinión últimamente sobreutilizado) cansino, infantil incluso”. ¿Su aire? ¿Porque te irrita tanto un aire? ¿Crees que se cree superior?, es ese el aire? ¿Porque es infantil? Suponiendo que sea infantil ¿es malo tener un aire infantil? En caso afirmativo razone la respuesta. Fuera bromas, esto es lo que quiero decir cuando digo que son críticas mínimo gratuitas.
Puede que me equivoque pero a SIMPLE VISTA veo un tipo poco interesante… exacto a simple vista…lo has dicho tu eh….y sí, te equivocas, Todos somos interesantes, aunque para verlo haga falta una profunda o como dirían algunos, perroflautica vista...en todo caso espero sea solo por eso, que te caiga mal por un modo de ver tuyo que no porque no te gustan las personas con formas y opiniones diferentes a las tuyas… sino un día seré yo la víctima de tu vudú bloguero…. Si ha de ser que sea eh.
Un saludo,

Campurriana dijo...

Liza, no me importa nada que discrepes con mis opiniones. Ya lo sabes y aquí se admiten todas con tal de que exista respeto de los unos con los otros. Me alegro de verte, aunque sea virtualmente, y me parece muy bien que desarrolles tu punto de vista que, como el mío, es igualmente valido.

A Tosar lo conozco, como tú, por sus apariciones públicas y ésas son las que juzgo. Lo he visto alguna vez por la calle porque Santiago lo pisa mucho y no me ha gustado su actitud prepotente y ridícula a mi modo de ver. Porque ser buen actor es ejercer bien una profesión y ya está. Simplemente eso.

El discurso de los Goya me pareció pobre y vacío y sentí cierta vergüenza ajena al escucharlo. A veces lo de "ir de guay" no pega y también denota otro tipo de pobreza. Pero, como todo en esta vida, son puntos de vista...