1 de diciembre de 2010

El feísmo

feísmo.

1. m. Tendencia artística o literaria que valora estéticamente lo feo.


Ésta es definición que aparece en la RAE. También he echado un vistazo a esta página. Empecé a escuchar este término hace algunos años y lo primero que me vino a la cabeza fueron esos colchones-portales de las fincas privadas. No sé en otros lugares pero en Galicia hay innumerables ejemplos de esta "tendencia artística". Sin ir más lejos, vean la fotografía que publica hoy La Voz.

Por cierto, una de las navegantes de este saloncito es de la zona...
:P

12 comentarios:

Merce dijo...

Uy uy uy pues yo acudo con frecuencia a Monforte, parte de mi familia politica es de la zona :)

Me guardaré esta entrada, hay mucho cartel indicador de lugares muy fotograficos :)

Y yo juraria, que ya tengo pasado por este sitio...

Rosi dijo...

jajaj Campu pues sí!! y cerquita cerquita de este "bonito" paisaje...
Pero no os engañeis que tras esa foto se encuentran lugares que seguro si visitais no os defraudaran..
besos y ya nos vemos prontito

Campu dijo...

Por aquí estuve hace poquito...
:)

Jota Ele dijo...

Parece mentira que unos carteles tan feos, anuncien lugares tan bellos.

Yo prefiero el "guapismo" en lo concerniente a mi.

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos.

Douce dijo...

Hay 'feísmos' que pueden resultar artísticos y 'feísmos', feísimos y además, con la 'ventaja' de servir para lo contrario de lo que se supone que es su cometido.

Más que informar, desconciertan.

Lo siento por los viajeros y por lo que seguramente señalan.

Es una simple opinión.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es como tener un salón con un mueble de cada estilo, ja, ja. además está desordenada la información.

Campurriana dijo...

En este caso, desconciertan...

Un saludo a todos desde Madrid.

Douce dijo...

Campu,

Feliz y provechosa estancia en la Corte. Seguro que visitarás todo lo visitable y también disfrutarás de otros muchos atractivos de la capital.

Disfruta y cuidado con los aviones:-)

Campurriana dijo...

Al final tuve que venir a cuatro ruedas sobre asfalto pero no me fastidiaron el puente los impresentables (de un lado y de otro)...

Estoy aprovechando la estancia, Náufrago. Ya os contaré algo más...

Felices sueños.

Unknown dijo...

Creo que la foto representa muy bien lo que los políticos que trabajan(?) en todas esas instituciones que financian los carteles entienden por fomentar la biodiversidad ;-)
Un saludo

Campurriana dijo...

Es que es de vergüenza...

Beatriz dijo...

Hola¡¡Soy una estudiante de Turismo y estoy realizando un proyecto sobre las repercusiones turísticas del feísmo en Costa da Morte. Me gustaría que contestarais a esta encuesta, ya que me ayudaría mucho en mi investigación¡

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dEpUMzR2RVdiakhGUUNMVGtIek04ZHc6MQ#gid=0

Muchas gracias y pasadla a vuestros contactos porfavor¡¡¡