28 de febrero de 2011

Premios Oscars 2011


Ya tenemos a todos los premiados de los Oscars 2011. No han sorprendido demasiado este año y El discurso del Rey ha sido la gran elegida por este (a)dorado premio. Me hubiese gustado que Geoffrey Rush hubiese conseguido la estatuilla y también Bardem, aunque lo tenía muy difícil pero no perdí las esperanzas hasta el último momento por la gran calidad de su trabajo en Biutiful. ¿Qué se le va a hacer?. Los americanos no entienden este cine de "perdedores" porque lo suyo son más bien las "grandes" historias. Lo tenía complicado Bardem pero se lo merecía.

Felicidades a Natalie Portman por su papel en Cisne negro. Es ella, sin duda, lo mejor de la película y con diferencia.

Felicidades también a Melissa Leo, que creo se lució con su personaje en The fighter, y también a Christian Bale aunque, como he dicho anteriormente, yo le daría el mejor secundario a Geoffrey Rush, quizá por la mayor naturalidad del personaje. No sé por qué pero siempre me parece más complicado interpretar el papel de alguien que tiene comportamientos "normales" y no el de un personaje con algún tipo de peculiaridad excéntrica. Añado también, por si las moscas, que Christian Bale me parece un actor de primera y no creo que exista discusión posible; se atreve con todo y sale airoso de los papeles más complejos.

Y vosotros, navegantes, ¿qué opináis de los Premios?

And the Oscar goes to... 

Petición campurriana: esperemos que el cine mejore y mucho. Lo necesitamos todos.

7 comentarios:

Jota Ele dijo...

Pues...

Todavía no tengo opinión, porque no conozco todos los premiados y me quedan por ver varias pelis nominadas.

Saludos.

Douce dijo...

Campu,

No puedo opinar sobre lo que desconozco. Al parecer, por lo que leí "en este país de las últimas cosas", la 'oscarizada' no desmerecía.

Hubo un tiempo en que amé el cine. Y no es culpa suya si ahora no lo frecuento

Goyo dijo...

Por desgracia, poco puedo aportar. La crítica dice que Firth está genial en su papel y que es un premio merecido. La peli de Bardem no la he visto, pero supongo que estará en su línea: es un actorazo tremendo. Natalie Portman es, sin duda, una de esas chicas que siempre lo hacen bien delante de las cámaras. De todos modos, es un premio que no ganó ni 'Ciudadano Kane', ni Cary Grant, ni Lauren Bacall, Richard Burton, Orson Welles, Kubrick, Deborah Kerr y tantos otros, que bueno. Están bien como ceremonia y como espectáculo.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

La interpretación de Bardem, posiblemente la mejor de su carrera, la película no me gustó.
El discurso del Rey me gustó y mucho todo.
Cisne negro me quedo con la interpretación femenina, muy buena. La película le doy un aprobado.
La película de los Hermanos Coen “Valor de Ley” me pareció un peliculón.

Conclusión de las cuatro, como mejor películas, me quedo con El discurso del Rey y Valor de Ley
Abrazos.

Campurriana dijo...

Tengo muchas ganas de ver Valor de Ley, Sebastián...me han hablado bien de ella. Discrepo con Biutiful...me parece una buena historia a pesar de su dureza y realidad.

No por tener un premio eres mejor ni peor...Eso es cierto.

Nico Rodil dijo...

¡Qué razón tienes! El cine necesita mejorar y mucho. ¿10 nominaciones para "Valor de ley"? Está muy bien dirigida, pero no deja de ser un guión que ya había sido llevado al cine. ¡Menuda crisis de ideas que se gastan los cineastas! Y luego resulta que el cine español no vale la pena. Pues en España hay de todo, bueno y malo, como en todas partes.
Por cierto (más allá de lo bien o mal que pueda caer), Bardem es un actorazo, tarde o temprano le caera otro premio.
"(a)dorado" Muy bueno, sí señor, jeje

Saludos.

Campurriana dijo...

Me queda por ver Valor de ley...aunque no estoy yo muy motivada...

No me extraña...con el ramillete presentado.

Gracias por compartir.