16 de mayo de 2011

Odessa

En tiempos de pobreza de noticias, he decidido, aparte de sumergirme entre pinceles, lecturas, versos y otros menesteres, ver cine; aquel cine con el que aprendo a pesar de los años que han transcurrido.

Este cine que ya no es tan actual muestra también otras formas de ver la vida, otra sencillez, otra estética casi siempre menos compleja...casi siempre.

Odessa me ha gustado (la película).

6 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Es una gran película, y buena decisión revisar los clásicos y dejar un poco de lado el cine de fanfarria y fuegos de artificio que se hace ahora, con muy pocas excepciones.
Un abrazo

Juan Nadie dijo...

Los clásicos, tanto en el cine como en cualquier manifestación artística, lo son porque sus propuestas son intemporales.

Ripley dijo...

los niños de antes crecimos viendo cine clasico, peliculas de vaqueros, musicales, de aventuras, cine negro etc. esa cultura no la conocen los niños de hoy ¿como se puede ir por el mundo sin saber quien es John Wayne, Gary Cooper, Frank Sinatra, Fred Astaire, Dean Martin, Marilyn Monroe, Jack Lemon, Tony Curtis, Grata Garbo, Marlen Dietrich, Katarine Hepburn, ...?
el cine de hoy por llamarlo de alguna manera esta a la altura de la sociedad que lo consume...en el subsuelo. de cuando en vez se hace una buena pelicula pero no es lo normal. por cierto entono el mea culpa ya que no he visto la pelu que mencionas :(
un beso

Campurriana dijo...

Podríamos recomendar películas de antaño para darnos ideas...seguiré investigando. Debo reconocer que me faltan tantas por ver...tantas, tantas...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Luna dijo...

Te faltan tantas porque eres muy jovencita Campu...

Campu dijo...

Luna, gracias por lo de jovencita...
:P