5 de octubre de 2011

Deja tu reflexión sobre cómo se podría acabar con la violencia contra las mujeres

Fuente de la imagen


Estaba leyendo esta sección de El País ahora mismo y dejo aquí la frase del último comentarista de momento...

La violencia acabará el día que sepamos que somos diferentes en muchas cosas e iguales en otras y los dos sexos lo admitamos , sin querer tener por ello ventajas.

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que trasmite esa frase, pero yo empezaría por "ponerles las pilas" a jueces como el señor del Olmo.

Angel Corrochano dijo...

Con la educación desde la tierna infancia, basada en el respeto, la tolerancia y la igualdad. No hay otra manera.
Lástima que el liberalismo se la estén cargando en pos de una especialización en base a la rentabilidad a corto plazo, deshumanizada, al margen de laas humanidades y sin sentido. Nos aguarda un futuro cojonudo.

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Conforme. ¿Como? Educando desde la infancia.

"Educad a los niños; asi no tendreis que castigar a los hombres".

(Pitagoras)

Un abrazo

Quima /Douce dijo...

No creo que pudiera encontrar una reflexión más ajustada y completa que la que recoges en esta entrada.

Es una simple/difícil cuestión de ser 'personas' que se respetan a sí mismos y respetan a los demás, como mujeres y como hombres.

Toda violencia verbal o física es la constatación de una 'deficiencia' personal.

Dean dijo...

No hay educación posible en este aspecto, lo que más fuerza tiene es el ejemplo, si hay maltratadores es porque han vivido en ese medio: la caza, las fiestas del pueblo con maltrato de animales, el ambiente machista. Pasarán generaciones antes de que esto se acabe en España. El próximo triunfo de los peperos es la prueba de que hay muchos maltratadores en esta sociedad.
Un saludo.

jose dijo...

...El próximo triunfo de los peperos es la prueba de que hay muchos maltratadores en esta sociedad...
Me lo expliquen, por favor.

Sin embargo, con Cornelivs estoy totalmente de acuerdo.

Y yo añadiría otra cosa más: dejar de darle propaganda en los medios a todas estas acciones violentas, porque ya sabemos que hay en la raza humana un componente muy grande de imitación, incluso para lo malo.

Camilo dijo...

No estoy de acuerdo ni con la imagen ni con el comentario. No estoy de acuerdo con la imagen porque convierte en irreal algo muy real y lo oculta pretendiendo lucir originalidad. Y no estoy de acuerdo con la frase porque es mentira. Puede que entendiendo y asumiendo los parecidos y las diferencias se avance algo pero la "violencia doméstica" tiene raíces mucho más profundas y decisivas que la opinión acerca del sexo (lo que se mal-llama el género).

Campurriana dijo...

Juan, los jueces no dejan de ser personas. Comentaba en esa isla de nuestro Náufrago en algún post reciente que no estoy de acuerdo con el camino previo establecido para llegar a ser juez. Demasiados prejuicios y poca experiencia para juzgar nada más y nada menos que nuestras vidas...Una oposición no lo es todo; eso es obvio.

Ángel, efectivamente lo que vemos cuando somos niños nos queda grabado a fuego.

Cornelivs, en esto estamos todos de acuerdo. En la película "Te doy mis ojos" se podía ver el trato recibido por el protagonista maltratador por parte de su familia...incluso puede que los padres maltratadores (de una forma o de otra) tengan hijos con muchas posibilidades de llegar a serlo también...

Náufrago, a mí también me pareció muy acertada esta frase. Tenemos que partir de que somos diferentes por naturaleza. Por otra parte, menos mal...
:)

Dean, yo estoy de acuerdo en que España es un país todavía muy machista, siendo principalmente machistas muchísimas mujeres; incluso más que los propios hombres en numerosas ocasiones.

Respecto a la frase "El próximo triunfo de los peperos es la prueba de que hay muchos maltratadores en esta sociedad", pues tampoco la entiendo...

Jose, estoy de acuerdo con lo que comentas de que esa propaganda es completamente innecesaria. Totalmente de acuerdo. También pienso lo mismo en el caso de actos terroristas. Muchas veces se pretende notoriedad...aunque parezca increíble.

Petrarca, me ha hecho meditar tu reflexión. Respecto a la imagen, sí parece que busca llamar la atención de alguna manera y quizá eso reste importancia al problema (todos sabemos cómo funcionan los medios desinformativos). Lo que me atrajo de ella fue esa forma de comunicar que la violencia verbal a veces es muchísimo peor que la física (muchísimas veces). Respecto a la frase, como he dicho anteriormente sí me parece acertada; tenemos que partir de una base y es que somos diferentes por naturaleza. No creo que sea malo. Todo lo contrario.

Gracias a todos por participar. Aprendo mucho con vuestros comentarios.