4 de noviembre de 2011

Conversaciones sobre el futuro...(Sabadell)

Al margen de que haya un banco por el medio, que prefiero olvidarlo, he estado escuchando estas conversaciones completas entre diferentes personas-personajes porque tenía curiosidad. Estaban ahí Rojas Marcos, Luz Casal, Loquillo, Geraldine Chaplin...en unas charlas a dos sobre el futuro que, curiosamente, hoy se ve más negro que gris.

Debo reconocer que me ha parecido una buena idea publicitaria. Esperemos que del dinero invertido se obtengan frutos; que no sólo los obtengan el banco y los protagonistas...

La conversación que menos me atrajo, por la escasa química que había entre ellos, fue la de Estrella Morente y Rojas Marcos. Supongo que no se encontrarían en su mejor día o no se eligió bien al compañero.

La que más me sedujo fue la de Luz Casal y Geraldine Chaplin. Ambas tienen fuerza y, es cierto, Luz transmite serenidad.

5 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

lo de Luz lo comparto, es maravilloso su rostro, su gesto... su luz. (lo de Guardiola y Trueba, ya sabes, es para mí otro cante más chocante)
saludos blogueros

Y Otros Paisajes.. dijo...

Pasaba a saludarte!
te dejo un abrazo..!

Campurriana dijo...

José Antonio, la luz de Luz brilla con luz propia. No necesita nada para demostrar que tras su rostro hay alguien especial...me gusta mucho...

Al resto de conversaciones también les veo algo...a unas más que a otras pero veo algo...excepto a la de Morente y Rojas Marcos y, lástima, porque él es un hombre del que se pueden aprender tantas cosas... Por cierto, Loquillo también me gusta mucho aunque aquí de sus palabras no salga tanto brillo como el que debe de tener este hombre al que yo tacharía de coherente.

Un saludo a los dos.

Douce dijo...

Confieso que cuando vi esta campaña del Banco de Sabadell, me pareció’ original, diferente de todos esos ‘anzuelos’ para jugar descaradamente con nuestro dinero. Tuve la tentación de leer alguna de las conversaciones. Luego, no sé si por la pereza de leerme aquellos textos o por un secreto reparo que siento instintivamente ante todo reclamo publicitario, desistí.

Ahora que he leído tu entrada he sentido de nuevo la intención de leer alguno. Hasta he entrado en la página del Banco de Sabadell para informarme sobre el sentido de la campaña “Conversaciones sobre el futuro” y me eché para atrás. No quiero ni oír hablar del Futuro, tengo suficiente con el día a día. Y ya lo definitivo que me hizo desistir fue leer el ‘pensamiento bancario’ de unas conversaciones que podrían ser interesantes y seguramente lo son:

“Y, pensando en tu futuro, te invitamos a calcular cuánto puedes llegar a ahorrar hoy para mantener tu nivel de vida el día de mañana y hacer realidad todos tus planes.

Lo siento, Campu. Quizá esté empezando a sentirme algo 'viejo' para esa vida de 'afuera'.

Feliz fin de semana sin demasiada lluvia, a menos que te guste

Campu dijo...

Náufrago, estoy de acuerdo con todo lo que dices. El planteamiento comercial existe y es lo único que pretende Sabadell. Es cierto que el poderoso caballero es lo que se encuentra detrás de estas palabras, como de tantas cosas...
Yo tenía curiosidad por escuchar estos anuncios, por verlos...(no por leerlos porque me interesaban las expresiones, la grabación, el tono...). Tenía curiosidad hasta cierto punto, claro. Los he visto. No te digo que te pierdes una maravilla de diálogos. Son filosofías que hemos escuchado todos más de una vez seguro. A veces viene bien volver a escucharlas, y sobre todo cuando leo ahora en la portada de un suplemento el siguiente titular: "El país sin futuro".