Cuando existen viñetas ya no hacen falta grandes explicaciones. El Roto me gusta. Conciso y, con algunas pegas si quieren, tristemente realista. En el blog de Ángel he visto hoy una fotografía de paraguas que me ha recordado a la siguiente viñeta con la que finaliza esta serie tan dramática.
A ver si el fin de semana trae nuevos aires al saloncito. Menos mal que ayer Arale nos lanzó una de árboles y pudimos respirar un instante.
Por cierto, ¿con qué viñeta os quedáis?. A mí me gusta especialmente ésa en la que se señala: "Las cifras devoraron todas las ideas". Que tomen nota nuestros políticos. Que tomen nota.
Una noticia que acabo de leer...
Una noticia que acabo de leer...
Bueno, El Roto hace sus viñetas al servicio de una ideología, la suya, que yo respeto aunque no siempre esté de acuerdo con sus postulados.
ResponderEliminarEl problema es que los de esa ideología no respetan las de los demás.
En cualquiere caso, hay que convenir que es ocurrente.
Saludos.
He ahí lo de las pegas, Jota Ele. De todas formas, la situación no es muy diferente de lo que la pinta ¿no crees?. Claro que no todo es llorar en este mundo en el que vivimos. Eso también es cierto.
ResponderEliminarRespecto al respeto, pues te doy la razón. Los que tachan de intolerantes a unos suelen ser los más intolerantes. Lo que comentaba Ripley en la entrada "No soporto". Algo así...
El Roto como otros muchos dibujantes son editorialistas que reflejan con un dibujo y pocas palabras la realidad del momento. Me parecen magníficos los chistes. Se esté o no de acuerdo con la ideología del autor.
ResponderEliminarSalu2
El Roto ya era bueno cuando firmaba OPS, allá por el Paleolítico Medio. Pena que aún no haya mandado a la mierda las "sacrosantas" ideologías.
ResponderEliminar- Humor: 2. m. Jovialidad, agudeza.
ResponderEliminarAgudeza le sobra, la ‘jovialidad’ se le supone.Reconozco su ingenio, su humor me deprime.
:-(