11 de enero de 2012

Más tierras de Castilla...



Es que se secó la fuente

¿Es que se secó la fuente,
o es que el agua soterraña,
duerme su sueño en la entraña,
donde la luz no le miente?

Espejo de las tinieblas,
calla quieto su muerte en vida,
y en hondo reposo olvida
espejismos de las nieblas.

Agua sin luz, agua pura.
Agua que duerme su sueño,
mientras que abraza su dueño
en tinieblas de hondura.






Sigo con mis tierras de Castilla, con mis recuerdos de viaje. Os aconsejo pinchar en el enlace para escuchar poemas en esta maravillosa página cantada. Me he quedado embobada disfrutando de varios antes del sueño. Hoy le ha tocado a Miguel de Unamuno y creo que le seguirá tocando durante algún tiempo.

De momento, uno de agua. 

7 comentarios:

  1. Gélidas tierras de Castilla en el día de hoy. 4,2 grados bajo cero a las 11 de la mañana en el centro de Valladolid. El general invierno llega con todos sus galones.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, la fotografía de arriba es la de Puente Mayor y la de abajo, Puentecillas. Ambos están en la ciudad de Palencia junto al Puente de Hierro, que es el que falta en esta mini-serie de puentes. Es el río Carrión el que aparece en las dos imágenes. El Canal de Castilla pasa cerquita de Palencia pero no la cruza.

    Goyo, pues por aquí no nos quedamos atrás en ocasiones...jeje

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos ,con grandes rincones....me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mª Ángeles y Jose. Son simplemente trocitos de mis escapadas. Para grandes fotografías las de esa lista de la derecha. Yo me limito a compartir recuerdos, miradas...nada más (y nada menos también)

    Un saludo desde la tarde-noche gallega.

    ResponderEliminar
  5. Amio, tu mensaje había ido al spam como bien sabes. Ya lo he puesto aquí. Y sí. Claro que es Palencia.
    ;)

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.