1 de febrero de 2012

Escuchado esta mañana en la radio...


Esta mañana muy temprano, con los ojos casi cerrados después de una noche cortísima de sueño, fui a la cocina a prepararme un café bien cargado y encendí la radio. Decía algo así:

"El otro día casi sin pretenderlo escuché la conversación de dos jóvenes de nuestro país (España, para los despistaos). ¿Y tú adónde crees que es mejor irse? ¿a Canadá o a Australia?...

No. No es un chiste. Si yo tuviese veintitantos ahora y hubiese rematado mis estudios, o incluso antes, me iría muy lejos. Pero muy lejos.

Firmado: Una que fue becaria un tiempo bastante razonable y su trabajo no aparece en ninguna vida laboral. ¡Ni en la suya!

7 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Mis padres emigraron, pero para mis hijos: ¿A dónde?.

Juan Nadie dijo...

Anda que lo tienen fácil los chavales ahora. Se nos están yendo a borbotones, qué otra cosa pueden hacer. Por todos los dioses, que alguien haga algo para que puedan quedarse, que nos vamos a quedar en cuadro, que son el futuro a la vuelta de la esquina, joé.

TORO SALVAJE dijo...

Que elijan bien el país y que tengan suerte.
Y que no olviden que en la Europa rica nos ven mal.
El otro día hablaba por televisión un madrileño que después de dos años en Londres había vuelto y decía que no se iba más. Que a los españoles como a otros procedentes de países pobres los trataban mal en los trabajos (eran trabajos poco cualificados).

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

hemos pasado del neoliberalismo a la neoesclavitud...
¿Tendremos que emigrar de nuevo?

Goyo dijo...

Pues a mí el chico de prácticas que tenía dimitió el martes por la noche. Sólo ha aguantado tres semanas, y una ha estado de vacaciones por exámenes.

Juan Carlos dijo...

Le digo yo a mi hija que no se está educando para quedarse en España, que el mundo es su ostra y puede rodar por toda ella.
Salu2

Ripley dijo...

pues no te lo vas a creer pero yo que nunca he estado mas lejos de Portugal me iria a Guinea Ecuatorial. es un sueño que tengo dsd pequeño, me atrapa ese trocito de España hasta hace nada.

allí hay mucho por hacer, quiza lo tenga pelin idealizado por la pelicula La reina de Africa y sí, se que hay un monstruoso dictador y que su seleccion juega esta noche un partido crucial de futbol ante costa de marfil. el grito de guerra es "a por ellos oe"

mi padre fue de los muchos españoles que marchó en su momento a Alemania.

besitos