22 de febrero de 2012

Últimas impresiones (de actualidad "real" como la vida misma)


Entre películas de Disney, como a la que pertenece la imagen situada justo encima de estas líneas, e inocencias reales, no sé si montarme en el caballito e irme muy lejos o quedarme en éste, nuestro país, con el fin de seguir conociendo de primera mano los lodos que aparecen por todos los barros producidos por unos cuantos. 

Parece que ahora los sabios de la comunicación han colocado a Urdangarín y esposa como cebo para una sociedad sedienta de castigos severos (quizá eso nos alivie aunque no se devuelva un duro de los casos de corrupción). No es que defienda yo a esta pareja pero creo que deberíamos meditar este asunto con calma e inteligencia. Y es que tengo miedo de algo, navegantes. Tengo miedo de que España vuelva a quedar, una vez más, como un país de pandereta, de tercer mundo, de ignorancia de tomates e insultos de mal gusto. No nos castiguemos otra vez a nosotros mismos con comportamientos de masa inculta. Dejemos que la Justicia actúe y luego ya veremos.


Por cierto, me aparecen actualmente comentarios anónimos tipo spam en algunas de las entradas del saloncito. ¿Tendré que poner el molesto Captcha de nuevo o existe otra solución?...

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo creo que el país de pandereta lo vemos más aquí que fuera. Yo creo que fuera no nos tienen tan mal considerados como nosotros mismos. No tenemos arreglo.

Juan Carlos dijo...

Yo quité el captcha porque no me gustaba cuando era una palabra legible y ahora que son dos no hay quien las aguante. En configuración comentarios modero las entradas que tengan más de 2 días. Con eso evito las entradas de los robotes a las entradas antiguas. Y para evitar los comentarios anónimos, en el mismo sitio, bajas a Persona que puede realizar los comentarios y eliges usuarios registrados para que no te pongan comentarios anónimos.
Salu2

Douce dijo...

Ya lo dijo el poeta:

" "Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español."

Juaquín Bartrina

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Nunca he entendido como puede haber personas dispuestas a perder su tiempo esperando en la puerta de un juzgado para insultar al presunto. Tampoco he entendido los que acuden a las puertas de cualquier sarao, ejemplo reciente boda de una duquesa. Tiene que haber de todo y para todo. En España siempre hay a alguien a quien soltar nuestra mierda, son cabezas de turco que a quienes mueven los hilos de todo este tinglado les vienen muy bien. En un tiempo, no muy lejano, éste dejará de ser el foco de atención y habrá otro/a a quien darle latigazos sin misericordia alguna.

Angel Corrochano dijo...

Me da que el "caso Urdangarin", como el "Gürtel" finalmente quedarán en "agua de borrajas"
Triste, muy triste
Fuerte abrazo

Campurriana dijo...

Juan, quizá seamos nosotros los más duros con nuestro país...Por otro lado pienso que por algo será...lo sufrimos en nuestra piel cada día...

Gracias, Juan Carlos. A mí ya me van estos molestos comentarios directamente al spam, por lo que no salen publicados.

Náufrago, no lo conocía...
:)

Sebas, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Ángel, es cierto que no somos todos iguales. De todas formas, Urdangarín ya está sufriendo lo suyo...no le desearía a nadie estar en su piel ahora, la verdad...