29 de abril de 2012

No todo es cultura...

Imagen de internet

Os dejo un pensamiento fugaz antes de dormir:

Hace poco vi una gala de premios del sector audiovisual. Esperaba antes lo que presencié y confirmé después. Y es que este tipo de actos se llenan siempre de personas que lloriquean porque no reciben las suficientes subvenciones de la Administración Pública. Discursos reivindicativos, patéticos en muchos casos, y realmente bochornosos en otros que me pusieron de muy mala leche. 

Es cierto que existe talento sobre el escenario pero también es cierto que en muchas ocasiones éste se llena de mierda (con perdón). Un sector no puede estar viviendo siempre de las subvenciones y un sector, como el que nos ocupa ahora, no puede estar criticando que en estos momentos (de crisis para todos, por si no lo recuerdan) se han recortado subvenciones, por ejemplo, para hacer un cortometraje.

A mí, al menos, me parece indignante. Y sobre todo teniendo en cuenta que los recortes ya han llegado a la Sanidad.

Y no. No todo es cultura por mucho que se empeñen.

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Tienes razón, toda la razón. Hay más cosas que hacer un cortometraje, sobre todo cuando tántos lo pasan mal.
Salu2

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Uno de los males de la cultura es la subvención. Pero en este país todo está -estaba- subvencionado: desde la apertura de una empresa o las jubilaciones anticipadas de Telefónica o la banca hasta las televisiones públicas. ¿Por qué, entonces, no hacerlo con la cultura?
Es un mal general, no solo de la cultura. Aquí todos hemos querido una subvención. Uno de los problemas de España, además, es que no existe una política de mecenazgo como en otros países.

Goyo dijo...

Cooooorrecto. Puede haber subvenciones, pero de manos privadas. No de todos. Que como bien dices, la Sanidad o la Educación están sufriendo mucho más.

Por cierto, para evitarte otro enfado con las galas de premios, no se te ocurra poner hoy La2 a partir de las 10. Se dan los premios Max de las artes escénicas.

Ripley dijo...

bueno es que el problema es semantico. estos buitres se han adueñado de la palabra cultura y la han minimizado hasta la estupidez.

la cultura es conocimiento, ciencia, estudio. es decir todo lo contrario que estos meapilas.

y sí, todo lo que se subvenciona es cautivo del subvencionador.

un beso

Campurriana dijo...

Yo creo que el talento en este mundillo se alimenta del talento. No precisa apenas de limosnas, de pelotilleos, de discursos patéticos y bochornosos. Si lo precisa... malo.

Llamamos a demasiadas cosas "cultura". A demasiadas.