13 de diciembre de 2012

Un reflejo (una oferta de empleo)


Conozco a personas que en su momento (ahora no, claro) se dedicaron a eso que se denomina en una empresa de tamaño razonable "Recursos Humanos". Nunca, por cierto, me gustó esta denominación en la que a las personas se las trata como a "recursos" simplemente. Pero es así. Así nos lo tenemos que tragar todos los días y más de un tiempo a esta parte. De ahí, que en estas actualidades, las ofertas de trabajo sean reflejo de en lo que nos hemos convertido, en lo que nos estamos convirtiendo...

Como muestra hago un copia-y-pega de una de ellas (analizadla con detenimiento porque no tiene desperdicio):


Oferta de empleo como Admnistrativo/a departamento de RR.HH en Importante empresa, A Coruña
Importante empresa selecciona administrativo/a para departamento de RR.HH.

Admnistrativo/a departamento de RR.HH


Fecha: 11/12/2012
Lugar: A Coruña - A Coruña - España
Puestos vacantes: 1
Referencia 1502964
Funciones: - Se encargará del área de gestión laboral (contol de absentismo, altas, bajas, seguros solicales, nóminas...)
- Gestión y administración de ERES
Requisitos: - Licendiados en: Económicas,Administración de empresas, Diplomados en Relaciones Laborales y FPII de Administración o experiencia que supla dicha formación
- Imprescindible tener experiencia en gestión y administración de ERES
- Experienica mínima de 2 años
- Imprescindible vehículo propio
Se ofrece Contrato temporal
Jornada laboral: Completa

5 comentarios:

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Todo es destruir, destruir empleo, destruir servicios sociales, sanidad, educación. Lo último que he escuchado ayer de boca de un ministro, el de justicia, es "gobernar es repartir dolor". ¿Qué podemos esperar?

Angel Corrochano dijo...

Con el tiempo habrá una carrera universitaria específica, terminaremos tratados como ganado, como pura mercancia. Mal futuro.

Hay empleos que son muy difíciles de asumir ...
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Impresionante. contrato temporal para titulación superior con experiencia en ERES (¿no tendrán que ver con Chaves?), 2 años de experiencia y vehículo propio. No es que haya crisis, es que mientras las empresas funcionen así, devaluando la fuerza del trabajo, nunca se saldrá de ella. Es en estos momentos cuando los viejos del lugar recordamos que contra el Pacto de Varsovia se trabajaba mejor.
Salu2

Anónimo dijo...

Desolador.

Un abrazo, Campu.

Campurriana dijo...

Me gustaría conocer las condiciones económicas para este Licenciado que actuará como administrativo y cuántos hay inscritos en esta oferta. Me hace gracia (triste gracia) la total caradura de todos estos que abusan de su posición de poder y más ahora, que seríamos capaces de trabajar aun pegándonos latigazos en la espalda. Quizá haya sido nuestro error pero el abuso de poder sobre la debilidad de otros me provoca náuseas.

Tremendo pasearse por las ofertas de empleo.

(es que ni siquiera se ponen rojos)