15 de febrero de 2013

Me importan un bledo los Goya


Me importan un bledo a pesar de que pueda ser injusta porque sólo he visto Lo imposible

De verdad, no puedo evitar sentir rechazo ante este tipo de espectáculos que intentan elevar, en muchas ocasiones, una bazofia al reino de las alturas. Estoy aburrida, sinceramente. Aburrida de esta gente y de sus discursitos baratos y de su cine generalmente pobre. Aburrida de lo superficial, de las alfombras que esconden sucios intereses bajos su brillos colorados, de la hipocresía, de la polític-UCHA que se respira en estos actos, del humor "intermedio" que está disfrutando tanto con la sangre derramada de este país moribundo; no olvidemos que es el país de TODOS, de los unos y de los otros...

Lo siento. Hoy estoy pesimista. Mucho.
España me duele y no sabéis cuánto.

12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"España me duele". Jó, pareces César Vallejo o cualquier escritor del 98.
Es broma , a mí también me duele, e igualmente detesto estos premios, sobre todo porque se han convertido desde hace años en altavoz de esa especie de "titiriteros" que pretenden darnos clases de moralidad democrática, cuando ignoran radicalmente lo que eso significa. Sabemos a quiénes nos referimos, ¿verdad?

Douce dijo...

Hola, Campu

Hasta cierta edad, no diré cuánta, fui bastante cinéfilo y estaba al tanto de actores, directores, países. Poco a poco fue decayendo y problemas acústicos y otras razones me apartaron del CINE, y no estoy orgulloso de ello.

Hace años que no sigo el cine español, ni ninguno otro, repito, no me vanaglorio.

No he seguido ningún Goya desde hace mucho tiempo, aunque tengo ciertas noticias sobre algunos 'cejijuntos' con los que no comulgo.Los años nos modelan. ¡Qué le vamos hacer!

Hoy he disfrutado de un paseo por parte de la ciudad, simplemente mirando aquellas cosas que me atraían y me sosegaron.

No podemos sentirnos pesimistas cuando hay tanto que está a nuestra disposición, sin gastar ni un euro. Los 'medios' tabajan también para sus intereses.

Boas noites

Sergio DS dijo...

A mí la gala de los Goya me entretiene, incluso sin ver muchas o ninguna de las películas nominadas, y la descontamino del resto de problemas patrios, para un buen momento que nos dan...

Campurriana dijo...

Pues Juan, me ha salido del alma, de lo más profundo. Es un dolor duro, inexplicable, diferente a todos los demás que he sentido hasta ahora...Vaya si me duele España. Es cierto que lo veo todo muy negro en este sentido...(mis razones tengo)...

Náufrago, lo cierto es que tristemente te diría que pocas películas se salvan...cada vez menos. Así que si disfrutas de esos paseos por esas tierras tan bonitas y que tienes tan cerca, si sigues leyendo historias, consejos de personas buenas, si puedes disfrutar del calor de Douce...pues tienes ya compensada esta falta de butaca. Muy compensada.

Campurriana dijo...

Sergio, no puedo decir lo mismo pero me alegro de que este esfuerzo que hacen sirva al menos para entretener de algún modo.

Felices sueños.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Premios qué?

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Comparto el desencanto. El 90 por ciento del cine español es malo. El otro diez, es malísimo. Además, Goya iba muy poco al cine.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

somos legión, entonces.

Campurriana dijo...

Pues somos legión. Ya lo creo...

Ripley dijo...

a mi tb me la traen floja todos estos tarados pomposamente autonedenominados "mundo de la cultura", cuando a esta ni la han visto ni la conocen.

una vez le preguntaron a un actor que encarnaba a Felipe II y respondio "no se quien es, soy actor y encarno personajes" ole sus huevos.

a mi tb me duele España
un beso fuerte
ah y la mejor peli Tadeo Jones, sin ninguna duda

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Y muy bien expresado.
Cordialmente
Asun

Campurriana dijo...

Logio, así de enterada estoy yo. Sólo que sé cómo se denominan y no merece Goya, desde luego, poner nombre a este tipo de actos.

Enrique, yo diría que algo de cine español puede salvarse. De las últimas que he visto...

Camino, la película...


Ripley, habrá que verla...

Asunción, me salieron estas palabras, como decía antes, del ALMA.

Gracias a todos por dejar vuestras impresiones. Curiosamente, esperaba me pusieseis verde de alguna manera.