11 de marzo de 2013

Del 11m y otras reflexiones

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11M


A día de hoy, en 2013, no tenemos ni idea de lo que ocurrió realmente en esa fecha vergonzosa en Madrid, en todo el mundo. La impresión que da desde fuera es que no ha interesado remover esas páginas por si salía algo que no debía saberse por el conjunto de la ciudadanía. No quisiera remover por remover, la verdad. Tampoco quiero pensar en las atrocidades que se escuchan por parte de algunos y, por nuestro bien, espero no sean ciertas. Quisiera, eso sí, remover conciencias, nunca morbo porque aquí no cabe, en ningún sitio por supuesto. Sin embargo, me pongo en el lugar de las víctimas y familiares de las víctimas que siguen en pie y me estremezco. De repente, todo continúa como si nada, ya no se habla del 11M desde un punto de vista técnico y quedan muchas dudas, muchas lagunas que parece no se llegarán a resolver nunca porque seguramente no interese. ¿Se puede descansar así si es que se puede llegar a descansar de alguna manera? ¿qué ocurre con la Justicia? ¿con los medios? ¿con el Gobierno, los Gobiernos?...

Es cierto que es muy extraño todo lo que se ha dicho. Eso es lo que escama de tal forma que da escalofríos. Mientras escuchamos el runrún de la telebasura medio hipnotizados, siguen manipulando informaciones importantes para el país. Habrá muchos que piensen que no merece la pena reabrir el caso pero...¿y las familias? ¿y las víctimas que han sobrevivido? ¿piensan lo mismo o quieren llegar hasta el final en la medida de lo posible?. ¿Qué ha ocurrido con las pruebas? ¿es posible olvidar con tantas nebulosas?. Es cierto que no todo debe saberse por seguridad pero llegar hasta esta desinformación total da miedo.

Es muy duro sentirse desprotegido en el Sistema que nos envuelve y es lo que ahora mismo está ocurriendo. Desde los varios secretos inconfesables hasta ese "tumba-leyes-protectoras" tan practicado en los últimos años en España. ¿Qué nos está ocurriendo?. Parece que los poderosos cogen la escoba para esconder mierda con una facilidad pasmosa (de los sobres del PP o los ERES de Andalucía ya casi ni se habla, por lo que ya no existen, claro...). Se están dejando escapar las oportunidades que nos quedan gratuitamente...(veáse a los jóvenes preparados con tanto esfuerzo por parte de todos en las Universidades y centros de formación españoles que se van cada día hacia otros países que son, efectivamente, los que recogen los frutos de todo NUESTRO esfuerzo). Sinceramente, somos gilipollas, con perdón.


Nuestro país, sigo pensando, tiene mucho que ofrecer y no es peor que otros que van por ahí de tecnológicamente avanzados, de avanzados en general..No señor.  Estamos regalando nuestra propia riqueza, ésa que nos ha costado tanto, mientras nos vamos hundiendo poco a poco, nos van hundiendo...ya no tan lentamente.

Se lo estamos poniendo muy fácil a los otros. Demasiado fácil.


                             ¿Hemos dado por perdida a España?

3 comentarios:

Ripley dijo...

mañana es un dia especial para mi ya lo veras en el blog

pruebas falsas, servicios secretos marroquies y policias españoles, el CNI, una jornada de reflexion rota por primera vez en la democracia, un partido politico que salió beneficiado y ganó unas elecciones cuando todos daban mayoria absoluta a los del otro lado, todo son dudas y sospechas, nada se sabe ni se quiere que se sepa.

imagina que el atentado lo organizó como se ha dicho y yo he oido por ahi el psoe y marruecos.

las dos ultimas legislaturas hubieran sido ilegales y nada valdria.

nunca hasta que la enfermedad me lo ha impedido he dejado de ir a las manifestaciones de las victimas del terrorismo, el dia 12 estaba poniendo una vela y llorando, como hago siempre que paro y entro en el monumento que recuerda a todas aquellas personas.

los autores estan libres, de eso no me cabe la menor duda y es un asco que este gobierno no reabra el caso, es como si todo en este pais se diera por bueno. que tristeza.

cuando llegaron los moros en 711 se dio por perdida a España pero los españoles de entonces sentian su pais y aunque tardaron, terminaron por reconquistarlo.

ahora no hay don Pelayos, solo miserables y ladrones en todas las esferas del poder.

perdona la charla. un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me temo que lo que no sabemos del 11M es lo que ocultó un Gobierno incapaz de gestionar de frente una situación así e intentó tapar su propia incapacidad con mentiras y bulos.
Del resto, España siempre ha estado secuestrada por quienes detentan el poder real.

Campurriana dijo...

Ripley, yo no creo que haya ocurrido tal y como dicen algunos. Me parece tan fuerte que me resulta imposible creerlo. No quiero creerlo. Lo que sí pienso es que se han ocultado y manipulado pruebas por motivos varios. Quizá se les fue de las manos, no sé...Hay muchas cosas que desconocemos y nunca llegaremos a conocer. Ya no sólo de este caso...de tantos otros, de tantas historias que forman nuestra Historia. En fin...

Me encantan tus charlas sinceras. Felicidades de nuevo.

Pedro, yo me he enrollado más para decir lo mismo. Breve y conciso.

Esperemos nuestra España no se dé por perdida. No se lo merece y no lo merecemos.