8 de marzo de 2013

Los fotógrafos que he conocido (IX): La mirada ausente y Cristal rasgado de Ñoco...


Creo que uno de mis primeros contactos blogueros con el Camino vino de Ñoco. Justo antes de comenzar a andar. Ahora siempre lo asocio a esta aventura que, si uno quiere, no tiene fin...el fin lo ponemos nosotros, como de tantas otras cosas que no debieran acabarse nunca e injustamente relegamos...






La mirada de Ñoco es realmente especial. Me habría traído todos sus blogs al mío pero no tiene sentido, por lo que os invito a dar un paseo por esos saloncitos cargados de buen trabajo, de buen placer...




Yo suelo decir que sus fotografías son mágicas porque me transportan casi siempre a otros lugares que parece he pisado alguna vez. Me recuerdan muchas veces a mi infancia, al aroma de aquellos rincones frescos tras la tormenta, tras la calma, a esa naturaleza que tantas veces añoro...




Y los retratos....¿qué se puede decir de los retratos y sus detalles?...mejor verlos, admirarlos...


ACLARACIÓN: Me indica Ñoco que esta fotografía no es suya, sino que pertenece a una bloguera que colaboró con él en esta entrada. Se llama Esmeralda. Mis felicitaciones desde aquí también para ella. Gracias, Ñoco.








CRISTAL RASGADO

LA MIRADA AUSENTE

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Hace tiempo que conozco sus trabajos, tengo el inmenso placer de seguirlos asiduamente y más el de tenerlo como habitual de mi casa, en el que voluntariamente me he atribuido el honor de nombrarme PdC.

¡Grande!

Juan Carlos dijo...

Yo lo único que sé de ñOCO es que es de esos fotógrafos a los que envidio furiosamente... incluso con un puntito de odio. ¿Cómo se pueden hacer esas cosas con la cámara? Y, para colmo, acompaña las fotografias de buenos textos. En fin, que ya me gustaría a mi tener ese ojo.
Salu2

Angel Corrochano dijo...

Buen homenaje Campu, gran tipo Ñoco
Un abrazo

Juan Nadie dijo...

Magnífico fotógrafo.

LUNA dijo...

Maravillosas fotos,se ven los poros de su piel,y diria mas,casi casi aprecio sus sentimientos.
Felicidades al autor.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, detrás de esta cámara, tiene que haber alguién especial, lástima que no se contagie, viviríamos en un mundo más feliz.
saludos

alfonso dijo...


Creo que por otro medio lo habré expresado mejor. Gracias es siempre un poco decir. Que hayas considerado mi trabajo digno de figurar en tus páginas es un elogio que, para que engañarnos, siempre llena. A todos nos gusta ser reconocidos pero a mí me sobrepasa... no sé que decir, aparte de gracias.
Y gracias también a los comentaristas anteriores, que contribuyen a abrumarme.
Campu... que maja has sido !!!

· un bico y una aperta

· CR · & · LMA ·


Campurriana dijo...

Ñoco, siempre he pensado que hay mucho arte en muchos de los blogs que suelo visitar. A veces me sorprendéis y no sabes de qué manera...

En un mundo que ahora, por intereses varios, se dedica a mostrarnos su cara más amarga y más sucia, todas estas miradas ayudan a recordar que este planeta sigue teniendo buenos sentimientos y una gran belleza.

Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Si me hubiese visto en la difícil situación de elegir fotos de ñOCO, sin duda hubiera elegido éstas. Son una buena representación. Sus fotos son muy especiales, las convierte en mágicas, en fotos con alma.
ñOCO es de esas personas de convierte las cosas sencillas en maravillas. Gran fotógrafo, gran juntador de palabras, gran amigo.

Un homenaje bien merecido.
Un fuerte abrazo apara los dos

PD: Ha sido una sorpresa ver el sombrero de la princesa Chen por tu casa.

Campurriana dijo...

Esmeralda, y para mí tener este sombrero en el saloncito acompañado de esa historia tan bonita.

Un abrazo para ti también.