9 de marzo de 2013

La ruta de la camelia en Galicia...

Más información aquí

Belas e enigmáticas, as camelias chegaron de Oriente da man dos navegantes portugueses e Galicia foi un dos primeiros lugares de Europa en lles dar a benvida, de modo que xa desde principios do XIX aledan os xardíns máis exquisitos. De feito, aquí se encontran tan a gusto que agora as camelias son galegas... E reservadas. 
Se queres descubrir os seus segredos, tes que te internar no seu ambiente, na Ruta da Camelia...


Siempre me han gustado. Me recuerdan a mi abuelo, a mi familia paterna. Las flores, sin duda, dan alegría. Y mejor en su medio. Galicia ofrece con ellas una buena forma de disfrutar de un fin de semana en familia o entre amigos, o con un amor si se tercia...
Una historia de flores. Una historia de Historia.
Aprovechad el fin de semana, navegantes. Quizá yo me transforme en una...

La flor de la fotografía, para DOUCE
;)

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí, en cambio, me gustan las flores más humildes. De todas las formas, es cierto que todas las formas hermosas están en la naturaleza antes que en el artificio humano.

Douce dijo...

Gracias , Campu

Todos los días cuando bajo veo a las camelias y las saludo... Son las primeras que me encuentro. Son unas flores muy particulares como si vinieran de muy lejos...

Mañana hablaré con ellas y les diré que nos has invitado...

Feliz domingo,

http://rinconaufrago.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html

Douce dijo...

Perdón, la referencia era ésta:

http://rinconaufrago.blogspot.com.es/2013/02/las-camelias-de-las-damas.html

Campurriana dijo...

Pedro, me gustan las flores en general. Desde la sencilla margarita, la amapola y su color...hasta esta camelia que da frescura. Yo tampoco la veo tan sofisticada...no sé. Supongo que dependerá de las miradas y por suerte no todas perciben lo mismo. He aquí la riqueza de los puntos de vista.


Náufrago y Douce, vienen de lejos pero se han adaptado perfectamente a nuestras tierras...por algo será.

alfonso dijo...


Bella flor... tan bella que por su soberbia belleza fue castigada sin olor... eso dicen.
Dos camelias blancas tengo dos, demasiado delicadas en cuestión de fríos.
Creo que es Pontevedra la capital de la camelia.

· un bico

· CR · & · LMA ·