15 de marzo de 2013

Noticia, fotografía y música

 Os dejo, navegantes, una noticia, una fotografía que podría ligarse ahora al enfado de la ciudad de cristal de La Coruña y una canción francesa, quizá relacionada con los temas a tratar por aquello de "la libertad de pensar"...

 

Fuente de la imagen

 


Unanimidad en A Coruña de la comisión municipal para quitar el título de Hijo Predilecto a José Luis Méndez

El ex director de Caixa Galicia será invitado a presentar alegaciones antes de que el asunto llegue a pleno.


 
La comisión de honores del Ayuntamiento de A Coruña invitará en los próximos días a José Luis Méndez, ex presidente de Caixa Galicia, para que presente alegaciones a la posible retirada de su título de Hijo Predilecto de la ciudad.
La comisión se reunió esta mañana por primera vez para tratar el asunto y sus componentes, la teniente de alcalde Rosa Gallego (PP) y los concejales Jesús Fernández (PSOE), Xose Manuel Carril (BNG) y César Santiso (EU), han coincidido en que existen motivos para revocar el nombramiento.
El propio Xosé Manuel Carril señaló después que «non estaría mal» que Méndez imitase a Julio Fernández Gayoso, ex director general de Caixanova, que ha devuelto de forma voluntaria la medalla de oro del Ayuntamiento de Vigo cuando se inició allí un proceso similar.

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Deberían nombrarle "hijo apestoso" de la ciudad.
Oye, ¿de quién es ese pedazo de estatua que está delante del Faro de Hércules?

Sergio DS dijo...

Uno de los momentos más gratificantes que he tenido fue una tarde de verano poniéndose el sol y haciendo deporte por ese entorno, bordeando el acantilado y corriendo frente al mar, con la presencia imponente de la Torre de Hércules... mágico.

Otras cuestiones también debieran ser mágicas, habría que hacer desparecer a algunos individuos.

Juan Carlos dijo...

Pueden quitarle el título ese o él puede devolverlo pero ¿de qué vale? Las preferentes ya están en el mercado.
Salu2

Douce dijo...

No conocía al escultor gallego y no puedo juzgar su obra que no conozco. Me gusta la fuerza y el grupo de rederos (vigo), no tanto la masa del Coronte frente a la Torre de Hérculos de A Coruña. Supongo que habría que verlo in situ para apreciarlo mejor.

Siempre aprendemos, algo.

Campurriana dijo...

Juan Nadie, la respuesta en el siguiente post.

Sergio, me alegro de que este rincón especial te regalase esos momentos. Ese paseo es precioso. Sobre todo a primeras horas de la mañana o a últimas....

Juan Carlos, realmente vale de poco. Hoy en día muchas cosas han perdido valor. Entre ellas, los premios.

Náufrago, a mí sí que me atrae su obra. Creo que tiene fuerza, que dice algo...en mí algo se mueve cuando la veo y esos rederos de Vigo son especiales. Siempre me han gustado...mucho. Creo, o eso había escuchado, que su destino inicial era la plaza de La Palloza en La Coruña...no sé qué ocurrió luego...

Campurriana dijo...

Por cierto, aquí hay más fotos de los rederos:

Los rederos de Vigo

alfonso dijo...


Conozco la foto... que habré hecho hace pocos años...
Lo de los títulos honoríficos habría que revisarlo. Ha habido demasiada indecencia en ellos, demasiados 'pagos' por méritos que sólo debieran ser servicios a los ciudadanos.

· un bico

· CR · & · LMA ·


Campurriana dijo...

Ñoco, me gusta mucho la versión de la entrada siguiente dedicada al escultor.

Pagos de los pagados, claro. Los premios, casi todos, esconden sucios intereses detrás. Desgraciadamente, cada vez admiro a menos gente. Bueno, miento; cada vez admiro a menos gente conocida y a más gente anónima. Curiosamente, la que no recibe premios...