18 de junio de 2013

Menos mal que tenemos a Ana Pastor...


No pretendo no decir nada bueno de Ana Pastor porque, efectivamente, tiene algo que no tienen muchos y no tiene por qué ser malo siempre. Una jeta que se la pisa en el buen sentido de la palabra "jeta" y en el no tan bueno. Podemos decir, por lo tanto, un descaro a veces envidiable en los duros tiempos que corren para todos. Supongo que éste le ha dado, le da y le dará de comer si tiene un poquito de suerte.

Es cierto que nunca me ha gustado esta mujer a la que, como decía antes, no quito el mérito que también tiene; ese entusiasmo, esa competitividad de libro de Master, ese amor por su profesión y por sí misma, esa seguridad que aparenta y ese escucharse mientras se escucha y requete-escucha. Pero...aunque nos venda la objetividad de El Objetivo, sigo sintiéndome al ver su programa como una telespectadora "un poco" tontita a la que Ana descubre unos datos que no habría imaginado antes sin su ayuda.

Por cierto, me hace gracia lo de los datos. Ahora ya se ha puesto de moda hablar de datos como si éstos fuesen una novedad en este país; una idea feliz de, por supuestísimo, otros que son más listos que nosotros y que nada tienen que ver con España.

De verdad...cada vez aborrezco más este baile de periodistas y políticos que intentan dar interés a lo que no lo tiene ya para muchos. Esta actualidad no nos interesa: nos asquea.
Luego, como no, aparecen también los iluminados graciosillos que faltaban, de todas las cadenas y de todos los signos, para descubrirnos esas únicas verdades que un día se perdieron entre tantas verdades.

Al final, curiosamente, ella cayó en La Sexta.

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Es lo bueno que tiene La Secta, todo el que aterriza allí es porque tiene razón; no una parte de razón, TODA. ¿Por qué? Porque son "progres" de profesión, y ya sabemos que los progres de profesión tienen siempre la razón. Por definición.
Cuando sea mayor quiero ser Ana Pastor, sólo que en tío. ¡Qué seguridad en sí misma, qué raciocinio, cuánto sabe, cómo se gusta! ¡Qué cargante!

Sergio DS dijo...

Vi prácticamente su primer programa al completo, no me disgustó aunque sí cuestioné su objetividad si bien siempre lo hago en cualquier cadena o emisora partidista. Me parece competente aunque soberbia, no sé si responde a un papel o se impregna de su propia personalidad.

El segundo programa fue sustituido por la película de la 1, las de Malpaso Production siempre tienen más tensión y con datos más precisos.

Angel Corrochano dijo...

Hace tiempo que no veo estos programas. En la tele sólo películas, alguna serie y reportajes intrascendentes.
Cada vez me atrae menos ...

Un abrazo

Douce dijo...

Campu,

No siento decir que no puedo escribir nada sobre esta señora o señorita. Nunca la he oído, aunque me suena su nombre y sobre todo su apellido de Pastor.

Hace ya algunos años que por razones varias que no vienen al caso, me aparté de los medios visuales y parlanchines. Estoy atacando al tercero que poco a poco voy podando si puedo.

Por lo que aquí leo sobre la 'Profeta pastora' me hago una idea. Conozco un poco lo que ocurre, como todo bicho paciente. Nunca me han gustado los profetas de cielos , como los que son dueños de la 'verdades verdaderas'.

Procura que no te amarguen ni un cachito de vida, que está cara.

Mis mejores deseos

Ripley dijo...

a mi lo que me gusta de ella es que en una ocasion la oi decir que era de izquierdas y de derechas lo que tampoco se como interpretar, es decir si se acomoda a los dos con lo cual tiene el futuro laboral asegurado o iba mas por el momento politico actual. con la duda me quedare.

por cierto vengo a regañarte porque se nos ha muerto Tom Sharpe y no he visto ninguna reseña aquí. un grande del literario humor ingles, que se reia de lo ingles y de los ingleses hasta decir basta.

vaya por el mi recuerdo, por cierto se opero del corazon en España y dsd entonces en que le salvaron la vida dedicaba todos sus libros a los medicos "catalanes", no "españoles" debío tener una lenta recuperacion y los nacionalistas tuvieron tiempo de lavarle el cerebro, entre sopa y sopa.

un beso

Campurriana Campu dijo...

Juan, y es lo que tienen las perio-listas.
¡Cuánto progre y yo qué viejo!

Sergio, sin duda datos más cercanos a realidades más desinteresadas (si es que existe algo desinteresado hoy en día)...

Ángel, muy poco me acerco yo a ese aparatejo que ocupa tanto sitio en el salón.

Nau, sin ir más lejos...hoy me dediqué a la cocina. ¡Mucho más enriquecedora aunque engorde!
;)

Ripley, hay que pensar en todo aunque creo que se ha metido en La Sexta sin ideología de partida. Me hace gracia todo este rollete que se tiran...Y, por otro lado, cada vez es más difícil considerarse de algún lado...¿quedan lados para posicionarse?...

De Tom Sharpe...tengo que estudiarlo. Siento no conocer ese humor negro del que se habla...Prometo decir algo en un futuro en este saloncito. Hablar de Escassi y no hablar de Sharpe me parece pecado casi mortal.
;)

Ripley dijo...

es un humor hilarante, te lo pasarias bomba yo no paraba de reir en el metro a carcajadas. "Una dama en apuros", la serie sobre "wilt" y "Exhibicion impudica" que creo que es por el que deberias empezar son absolutamente imprescindibles.

en cuanto a lo de ser de algo lo comparto al cien por cien, yo politicamente soy liberal pero en España no tenemos nada que se le parezca ni de lejos. tb soy y aunque parezca una contradiccion en términos, conservador, catolico y nudista, así como suena. y vamos a dejarlo ahi de momento.

besos

Campurriana Campu dijo...

Ripley, en el fondo todos somos una contradicción permanente aunque a algunos les cueste reconocerlo. Yo no sabría definirme. Depende del día, del instante...
;)

Campurriana Campu dijo...

Por cierto, haré caso a tus consejos...a ver qué me parece...

Juan Nadie dijo...

¡Cuánto progre y yo qué viejo!
Ahí me has dao, Campu :-)

Campurriana Campu dijo...

Juan, es que nos pilla mayores esto de la "progresía". Porque te voy a decir una cosa: tener 18-20 años y ser progre lo puedo llegar a entender. Tener taitantos y serlo ya huele a puchero enfermo...

Buena tarde.