20 de septiembre de 2013

Otra lanza por el Rey



Digo otra porque no es la primera vez que salgo a defender la figura del Rey en esta bitácora. Creo que la primera vez fue por aquella anécdota famosa del "¿por qué no te callas?" que tanto nos impresionó a todos en su momento. Cada vez nos impresionan menos cosas (pienso).

Hoy no iba a escribir nada en el blog pero tengo la sangre revolucionada por todas las barbaridades que se están escupiendo sobre la última noticia del estado de salud del Rey y su próxima operación. Sólo "escuchar" lo que escucho por la calle, en la oficina, por las redes, los blogs, incluso en el espectáculo cómico que vi ayer desde el patio de butacas, me revuelve las entrañas. No puedo evitarlo. Sobra demagogia y falta conocimiento, lo que facilita la manipulación de todo lo que nos rodea.

 A través de este tipo de comportamientos, se retrata un país que sólo ve una parte del cuadro; la parte del cuadro que a unos cuantos interesa mostrar por las razones que sean. 

Debo decir que no es el Rey un santo de mi devoción precisamente porque considero que ha tenido comportamientos incorrectos y muchos (y que conste que me da igual con quien se acuesta y con quien se levanta). 
De todas formas, no sé si habéis pensado alguna vez que a lo mejor para ser Rey hay que ser "putero" (no sé si me explico).

De lo poco que sabemos (porque, obviamente, sabemos muy poco de lo que se cuece por esos lares de coronas), creo que no debemos olvidar el papel del monarca más allá de la manoseada transición. Ya quisieran muchos políticos que tenemos y hemos tenido (Presidentes del Gobierno incluidos) conseguir lo que ha conseguido el Rey en cuanto a relaciones internacionales se refiere. Ojalá el Príncipe, si es que llega a reinar con todo este guirigay, sepa mantenerlas y mejorarlas.

En estos momentos es muy fácil ir contra el débil y hacer chistes fáciles de toda esta situación.
Sinceramente, me da lástima y me repugna el ver cómo se carga ahora contra un hombre enfermo. Me da igual si es el Rey o Perico de los Palotes. Es vergonzoso, triste. Por otro lado, no deja de extrañarme ese grado de incoherencia de los "progres", que tanto se ríen de estas gracietas de mal gusto como se levantan en armas cuando se despide a un minusválido de alguna empresa, por poner un ejemplo.

Yo, desde aquí, le deseo al Rey una pronta recuperación. 

12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Y yo también, una cosa no quitas las otras.

Juan Nadie dijo...

Lo cortés no quita lo valiente, de modo que yo también se la deseo, como se la deseo a cualquiera que esté enfermo.

Jota Ele dijo...

Yo, que me declaro monárquico por razones que serían muy prolijas de explicar aquí, también deseo a S.M. El Rey una pronta recuperación con mi mayor deseo que pase esta racha de mala suerte que le acompaña.

España, que es un país de muy buenas gentes, gentes abnegadas, trabajadoras, nobles, lo es también de gentes miserables y putrefactas que, al amparo de una "progresía" de pacotilla, se permiten babear, (más que escupir), todas esas barbaridades que se escuchan sobre nuestro Monarca que, errores y fallos aparte, (un Rey es un ser humano con sus glorias y sus miserias como cualquier hijo de vecino y es mentira que tengan sangre azul, es roja como la de los demás), tanto ha hecho por nuestro país.

Lo más sangrante del caso es que, la impunidad para decir semejantes barbaridades, se la deben precisamente al Rey que fue quien nos dotó de la libertad para decirlas. Digo yo que, muy al contrario, deberían estar agradecidos.

Y, llamar "progres", (de "progreso"), a estos malnacidos, me parece un escarnio. Deberían irse a vivir a un país "progre" para así ser felices.

Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc., son lugares que les propongo.

Pero ahí no juegan, claro.

Besos, Campu.

Douce y el Náufrago dijo...

En primer lugar felicitarte por este texto que sale de todo lo que uno siente. Mostrar las muchas luces y también las sombras que haya, como cualquier ser humano. Tengo la impresión de que monarcas y muchos republicanos han aceptado lo plasmado en la Constitución. Lo mismo que desde los dos bandos han subrayado las flaquezas personales y no han aplaudido lo que calladamente o expresamente ha hecho dentro y fuera. Somos así en esta tierra en muchas gentes.

Este “monarquía”, no ha sido, ni es, una MONARQUÍA de otros tiempos, como nuestras “repúblicas” son las auténticas: «RES - PÚBLICAS», ni lo que hacían, ni los que lo hacían.

Sólo deseo que se recupere lo más pronto posible y a la segunda sea la vencida. Casualmente somos coetáneos y también pasado por similares quirófanos, parecida prótesis, en el mismo lado.

Enhorabuena, Campu

Ripley dijo...

yo como no veo tv no me entero de las idioteces de los progres. soy monarquico, mi familia lo es desde hace siglos, todos los reyes han sido puteros pues muy bien, tb isabel II no olvidemos a sus multiples amantes. Felipe VI será un excelente rey por formacion pero no nos adelantemos, una infeccion era muy probable, se arregla y ya a mi lo que si me impresiona son las ganas de trabajar por España que tiene don Juan Carlos.

que se recupere pronto y vuelva asi con una agenda menos apretada, no es solo la cadera, es que se nos hace mayor.

besos

Cynamon dijo...

No me había enterado hasta que leí tu entrada.
Tuve la curiosidad de buscar la noticia en internet y me salió, de las primeras, la que publica un libelo digital, anteriormente periódico subvencionadísimo llamado Público.
El artículo, errores gramaticales y pobreza literaria al margen, demuestra la mala baba y falta de educación de quien lo escribe.
Y para qué hablar de los comentarios. Una panda de malnacidos soltando el contenido podrido de sus vísceras por los dedos.
¿Es posible vivir con tanta bilis, con tanto desprecio y tanto odio?

A mí me gusta el Rey, me cae bien su hijo y admiro a la Reina. No sé si una monarquía parlamentaria será mejor que una república decente; supongo que no habría mucha diferencia en la vida ciudadana. Pero desde luego la posible república que tendríamos aquí, engendrada en el odio y el rencor, visto lo visto, sería infinitamente peor.
Y los países europeos donde hay mayor índice de bienestar tienen soberanos: Dinamarca, Suecia, Holanda, Noruega...

Enhorabuena por tu blog, Campurriana. De los más apetecibles que conozco.


Campurriana dijo...

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones. Veo que, en este caso, son muy moderadas. Me alegro.

Un abrazo a todos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi desde lo de los elefantes...

Campurriana Campu dijo...

Logio, sentí la necesidad de mostrar otra cara de este asunto. Con sus evidentes sombras, nadie se merece un trato así y menos en este estado en el que se encuentra el Rey actualmente. Sinceramente, no me gusta lo que veo en las redes y eso que creo que tengo bastante sentido del humor. Eso creo...
De todas formas, es mi opinión y cada uno, lógicamente, puede tener la suya.

Maribeluca dijo...

Te felicito por la valentía de ir contracorriente y me uno a tus deseos.

Campurriana Campu dijo...

Gracias, Maribeluca. De todas formas, no creo que piensen pocos como yo en este sentido.
¿Sabes lo que no soporto?
La incoherencia.

Campurriana Campu dijo...

Ah! y no es valentía, Maribeluca.
Valentía es otra cosa.
Un abrazo.