19 de septiembre de 2013

¿Un interés que se perdona?

ADVERTENCIA CAMPURRIANA: podéis ver esta cinta sin leer nada sobre ella. Creo que es mejor para formarnos nuestra propia y personal opinión. Después, el debate...

Fuente de la imagen

Acabo de verla. La película-documental sobre Mónica del Raval. Dejo aquí el enlace por si os interesa.

Sinceramente, creo que merece la pena conocer esta peculiar historia. Una visión del mundo; otro mundo que seguramente muchos de nosotros no conocemos hasta sus entrañas. La protagonista, a pesar de todo, se hace querer desde el primer momento. Su tremenda seguridad en sí misma y la manera de tomarse las cosas, la vida al fin y al cabo, constituyen una lección de vida. Al menos, así lo veo yo después de conocerla. "Es tal cual", dirían muchos. Y lo es sin duda alguna. 
Además de una lección de vida, es también una lección de supervivencia, de amor sobre todo. Nos necesitamos los unos a los otros inevitablemente y ella lo sabe y comparte. Es sincera, fuerte e incluso generosa. Sabe perfectamente lo que significa "simbiosis" y lo aplica cada minuto de su extravagante existencia.

Si os animáis, ya me contaréis.

5 comentarios:

  1. Las lecciones de vida lo son para todos y suelen calar en lo más profundo... ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Te doy las gracias por dármela a conocer. Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, creo que no nos paramos lo suficiente para observar a los demás. Sobre todo si son muy diferentes a nosotros.

    Pedro, espero que al menos te aporte algo positivo.

    ResponderEliminar
  4. Campu,

    De todo se puede sacar lecciones y de la parte que he visto he aprendido bastante...

    Hasta inglés:-)

    ResponderEliminar
  5. Campurriana Campu20/9/13, 0:36

    Nau, yo también aproveché para practicar el inglés...

    (y menos mal que no se trata de otro idioma, que daría lugar a algún chiste de tonalidad verde)

    ;)

    En serio, creo que merece la pena al menos ponerse en el lugar de otros. En otras vidas tan diferentes a las nuestras pero con la finalidad no tan distinta...

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.