12 de octubre de 2013

De cómo Letizia se puede cargar la Monarquía, de María de Villota, de "pensaciones" a la luz de un sábado por la mañana...


No. No voy a poner verde a Letizia. No se trata de eso...

Pensaba en esta mañana de sábado que ésta es una sociedad en la que, tanto te convierten en un ejemplo a seguir por todos (veáse María de Villota) como te convierten en todo lo contrario. Imagino, por ejemplo, a María en su habitación pensando en lo ridículo que es este mundo al que últimamente le interesan más las brillantes portadas llamativas que lo que realmente se cuece en el interior del ser humano; con sus frustraciones y también sus pequeñas felicidades, sus serenidades, sus decepciones.

No sé. Es una visión tan a corto plazo que hasta lo más importante deja de tener importancia, al menos desde un punto de vista básico. Porque ¿quién fija la importancia de las cosas? ¿quién determina el ritmo de nuestras conversaciones diarias, de nuestros cabreos, esperanzas y demás "pensaciones"?...

Hoy, por ejemplo, se habla más del vestido de Letizia que de lo que podría significar la palabra "España", que esconde detrás un país herido. Es cierto que mi opinión acerca de la Princesa de Asturias no es positiva. Al menos, de cara a nuestro destino. Ella no es la mujer. Felipe no fue inteligente al elegirla. Y, parece mentira, pero una esposa adecuada podría hacer mucho por nosotros. Más de lo que imaginamos. Así lo pienso y así lo seguiré pensando.

Mientras tanto, la vida continúa. Los que se van, los que llegan. Al final, nos iremos todos. Deberíamos tenerlo presente.

Disculpen mi "dispersión".
Es sábado.

Fuente de "inspiración"


7 comentarios:

Ripley dijo...

feliz dia de la fiesta nacional. en efecto España es lo mas importante, todo lo demas es accesorio, yo he visto intereconomia cosa que no suelo hacer porque apenas veo tv pero eran los únicos que iban a mostrar lo que ocurria en barcelona. buen seguimiento y cobertura que han dado a los catalanes españoles silenciados de cataluña. Una noticia que no lo será ni allí ni por aquí. pero son muchos y tenemos que estar con ellos y no abandonarlos ni ceder al chantaje permanente de la pela es la pela y la independencia. Emocionantisimo el himno en la plaza de Cataluña. y mucha gente joven. hay esperanza.

en cuanto a elegir bien o mal ahi no podemos entrar, se quieren, son felices, pues que les dure. a mi ella me es tan indiferente como sus vestidos y los que hablan de esas chorradas.

Respecto a mi paisana y admirada María de Villota una extraordinaria mujer como tantas otras en nuestro pais no tengo mas que encogido el corazon y no he llorado pq los antidepresivos no me lo permiten. Una vida corta pero intensa, una persona culta, un espejo de alegria y profesionalidad, de tesón y de lucha, antes y despues del desgraciado accidente. Dios se lleva siempre a los mejores.

un beso

besos

Juan Nadie dijo...

¿Qué la Monarquía se va a ir a escardar cebollinos? Seguro. Pero todo a su tiempo. Tranquilos, que la historia no funciona con los mismos parámetros y tiempos que la vida de una persona.

Juan Nadie dijo...

El destino de María de Villota ha sido singuñlar. Como todos los destinos. Descanse.

Juan Nadie dijo...

La ñ sobra.

Ripley dijo...

una verguenza lo de tve en barcelona es como si al no dar la noticia nada se hubiera producido. que asco!!

me alegra que te gustara el video, es ante las tropas de EEUU en 194 y algo. fue la primera mujer en bailar flamenco con pantalones y sí te doy toda la razón en cuanto a lo que mencionas del cuerpo femenino

otro beso

Douce dijo...

Campu,

Quizá en este mundo 'hiper/in/des-informados' nuestro error es el de seguir al son de esa música y olvidarnos de nuestra realidad.Lo que de verdad somos si es que nos encontramos.

Vivir al compás que nos sirven con sus 'imágenes', sus 'ideas' es volverse loco y emplear demasiado poco tiempo para saber quiénes somos y qué queremos...

Buenas noches, y sueña con tus deseos

Campurriana Campu dijo...

Ripley, España es lo importante. Es cierto.
También que seamos conscientes de las manipulaciones de los interesados que sólo buscan enriquecimiento personal en este país tan individualista.
Respecto a María de Villota, yo apenas la conocía como "personaje". Lo de los personajes me da mucho miedo porque éstos son creados.
Sólo me interesan las personas, que son las realmente dignas de admiración o decepción.

Juan, la ñ nunca puede sobrar. ;)
Me quedo con tu frase. Me gusta.

"la historia no funciona con los mismos parámetros y tiempos que la vida de una persona"

Nau, totalmente de acuerdo. Te remito a mi diferencia entre personajes y personas. ¡Sólo lo que ven nuestros ojos!

Feliz domingo a todos.