4 de octubre de 2013

Jobs (Steve Jobs)



He visto Jobs y me ha gustado. Tenía curiosidad por verla y, al mismo tiempo, temor por esa sensación de "haberla visto antes de verla" que últimamente amenaza antes de entrar en una sala de cine. Finalmente, he de decir que me ha parecido una película entretenida y que aporta algo más que lo que yo creía en un principio iba a aportar.

Un hombre extraño, obsesivo, con un tipo de personalidad sin miramientos que sólo poseen los que consiguen "algo grande".  No imagino a una "buena persona" logrando ciertas hazañas, la verdad...

Sentimientos, engaños sufridos y cometidos, complicaciones que surgen en el complejo mundo de los negocios... y algún escondrijo creado en la cinta para ciertas oscuridades del personaje que, esta vez, ha tocado ensalzar en casi todo momento.

A pesar de todos sus pesares, creo que él sí que fue una persona digna de admiración. De alguna manera, nos dio una lección a todos.

A modo de resumen, una viñeta con la que desayuné esta mañana. Creo que algo tiene que ver con todo esto.



11 comentarios:

Luis López dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Saludos.

Ripley dijo...

no sabia que se habia hecho una peli, en fin lo que si te puedo decir es que estoy leyendo su biografia y cuenta la vida de un ser dificil, complicado en el trato y con quienes no estaban de acuerdo con él,pero capaz de una sensibilidad y esquisitez brutales para con los detalles y la belleza. Tenaz y brillante. Era un verdadero genio, aunque no supiera nada de programacion a diferencia de bill gates.

Un tipo que se compra una mansión y no la amuebla pq no encuentra lo que le gusta, luego sí, compro otra de estilo colonial español, no se si eso sale en la peli.

besos

besos

Juan Nadie dijo...

Tipo curioso que ha conseguido comer el coco a medio mundo con sus i-Pod, sus i-Pad y sus chorradas, que no sirven para nada. Lo de las tablets ya es para nota.
Dicho esto, el tipo era listo y tenía una visión de la vida con la que podemos estar de acuerdo. Echen un vistazo a este vídeo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me la apunto. A mí, como a ti, estos biopic me dan miedo...

Campurriana dijo...

Luis, yo creo que merece la pena teniendo en cuenta cómo está el mercado actual en cuestión de películas...Sí.

Ripley, yo también tengo el libro. Supongo que se profundizará más en la historia y, lo que no sé, es de qué lado...me refiero a si es un lado muy radical tirando hacia la idealización del personaje digno del sueño americano o también se tocan esos puntos débiles...Tengo entendido que Steve también realizó plagios, aparte de sufrirlos, que, por cierto, no se tocan en la cinta.
Aún así, no niego que este hombre tuvo un mérito importante. Una cosa no quita las otras...

Juan, entiendo perfectamente lo que dices. Un genio del Marketing y también de ese acercamiento a lo que quería la gente sencilla; la gran masa que compra los productos. Ahí está la clave.

Pedro, ya me contarás tus impresiones.

Campurriana dijo...

Un enlace a la otra entrada del saloncito. Aquí, el discurso...e impresiones varias:

Más sobre Steve...

Campurriana dijo...

Aplaudo, por cierto, ese valor que tuvo al desviarse del "camino".
Los caminos ya predefinidos llevan a la más completa estupidez del ser humano. Veo en los niños de hoy esta educación que se sigue utilizando para destruir toda imaginación, creatividad, toda posibilidad de salir de este sistema podrido y cerrado en el que vivimos ahora. Sobrevivimos, más bien...

No sé si me explico.

Ripley dijo...

es el mundo que quieren los que tienen poder por eso no sueltan la "educacion" de sus manos. soy de la opinion de que la "educacion" corresponde a los padres y los colegios están o deberian estar para inculcar conocimiento y enseñar a pensar por uno mismo. pero esto no interesa a los de arriba, solo la ideologia y la ideologia ha fracasado pero se empeñan una y otra vez en lo mismo.

a mí el concepto "educacion" unido al de "gobierno" me chirría, en mi opinión deberia dejarse libres a los colegios y que cada uno eligiera su curriculo así los padres podrían elegir con verdadera libertad el que mas se adapte a su manera de vivir y sus principios y valores. Que palabras tan bonitas como vacias hoy en dia.

besos, estoy viendo la peli

Anónimo dijo...

Me parece todo un acierto que qué en su comunicado Tim Cook no se haya limitado a recordar una vez más la faceta de gran empresario y visionario de Steve Jobs, sino que antes haya destacado su lado más humano. Ciertamente el mundo nunca será igual después de Jobs y eso lo reconocen hasta sus más leales
adversarios. Así lo reivindicaba también su colega y amigo Marc Benioff, director de la compañía de "cloud computing" Salesford, hace un par de semanas en el simposio TechCrunch Disrupt, celebrado en San Francisco. Reveló además una de las principales claves del éxito de Jobs:
http://youtu.be/osUMB_ccyII

Avidadollars dijo...

Me parece todo un acierto que qué en su comunicado Tim Cook no se haya limitado a recordar una vez más la faceta de gran empresario y visionario de Steve Jobs, sino que antes haya destacado su lado más humano. Ciertamente el mundo nunca será igual después de Jobs y eso lo reconocen hasta sus más leales adversarios. Así lo reivindicaba también su colega y amigo Marc Benioff, director de la compañía de "cloud computing" Salesford, hace un par de semanas en el simposio TechCrunch Disrupt, celebrado en San Francisco. Reveló además una de las principales claves del éxito de Jobs:
http://youtu.be/osUMB_ccyII

Campurriana Campu dijo...

Muchas gracias por la aportación tan interesante, Avidadollars. Con sus defectos y sus virtudes, en cierto modo ha provocado pensamiento. Eso ya es de agradecer hoy en día...
Un saludo.