25 de febrero de 2014

Para meditar...


5 comentarios:

Campurriana dijo...

Se trata del concepto de "domesticar" de El Principito.

Douce dijo...

Ya que hablamos del Principito, podemos recordar la historia...

"Et il revint vers le renard:
- Adieu, dit-il...
- Adieu, dit le renard. Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu'avec le cœur. L'essentiel est invisible pour les yeux.
- L'essentiel est invisible pour les yeux, répéta le petit prince, afin de se souvenir.
- C'est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante.
- C'est le temps que j'ai perdu pour ma rose... fit le petit prince, afin de se souvenir.
- Les hommes ont oublié cette vérité, dit le renard. Mais tu ne dois pas l'oublier. Tu deviens responsable pour toujours de ce que tu as apprivoisé. Tu es responsable de ta rose...
- Je suis responsable de ma rose... répéta le petit prince, afin de se souvenir.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...
- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.
- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.
- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.
- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

De momento..."Buenas noches, Campu."

Campurriana Campu dijo...

Me encanta, Nau. Podría leerlo una y mil veces. Y este concepto...es realmente profundo.

Gracias.

Ripley dijo...

este comentario podría seguir al mio en la entrada anterior y si estimas que no procede bórralo que lo entiendo. Yo invertí mucho en amor hasta que la destinataria de mi amor, me dijo sin que le temblara la voz. "Ya no tienes que quererme" ¡como si eso se pudiera hacer" ¡como si dejaras una comida a medias! Ella, la familia que hicimos eran "mi patrimonio".

desde la separacion estoy en tratamiento psiquiatrico pq las primeras navidades sin ella, fue la primera vez que intenté quitarme la vida. y hace dos años cuando me llamaron de los juzgados para decirme que había muerto y ya teníamos 13 separados me eché a llorar con un desconsuelo desgarrador hasta perder el sentido y caerme en el despacho cuando ya me iba. no hay consuelo posible, mi corazón sigue latiendo pero la vida se acabó para mí, el tiempo se detuvo y no logro salir de él.

besos

Campurriana Campu dijo...

Ripley, y cuando domesticas a una rosa y esa rosa se va. Cuando le dedicas tiempo y ello provoca que sea diferente a todas las demás rosas...

Este concepto de la "domesticación" es lo que más me ha tocado de El Principito. Quizá lo lea mañana y sea otro concepto el que me llame la atención...

Es duro lo que expresas, Ripley. ¡Cómo lo expresas!. En tu caso, las ausencias se unieron. Es muy duro.

"Ya no tienes que quererme". Nunca entendería esta frase. No tiene sentido si el amor fue verdadero.

La vida a veces llega a ser tan puñetera...

Lo siento. No puedo añadir más. No serviría de nada. Está claro que uno debe sobreponerse pero también debe sufrirlo. Sólo el tiempo repara de alguna manera...el paso del tiempo, Ripley.

Un abrazo muy fuerte.