9 de febrero de 2014

¿Qué demonios es el DRM?

 DE COMPRAR EBOOKS Y DRM




Acabo de quedarme alucinada.
Debo decir que aún no sé muy bien de lo que hablo, por lo que este post implica más una duda y, sobre todo, una consulta que una aclaración por mi parte.

¿Qué demonios es el DRM?

Me disponía hace unos minutos a comprar mi primer ebook y me han mosqueado estas siglas.
Investigando por internet, se me han ido poniendo más de punta los pelos.

Dejo algunos enlaces que he leído:




Si esto es cierto, que no lo sé y menos a día de hoy, creo que están equivocándose claramente.

Ni que decir tiene, que no he continuado con la compra.

Si alguien conoce este tema, agradecería muchísimo una explicación.

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si es por libros y no lo has cambiado, mira tu correo.
Salu2

Jota Ele dijo...

Pues no. No tengo ni la menor idea del DRM dichoso. Y no la tengo porque en los próximos 300 años no pienso tener semejantes artilugios para leer un libro.

Será que me estoy haciendo viejo, (o que ya lo soy de hecho), pero el placer de sentarme en mi sillón pasando página tras página con ese olor indescriptible al papel me sigue pareciendo algo mágico.

Soy consciente que tener un Kindle o similar es muy "it", muy "cool" y chorradas por el estilo, pero no pienso dejarme la vista en esos chismes. He visto a gente leyendo un "ebook" en un móvil, sí, en un "smartphone". En fin, sin comentarios.

Soy asiduo visitante y comprador de librerías de viejo, en las que he encontrado joyas maravillosas de todo tipo. ¿Nunca has sentido ese olor también indescriptible?

Además, puedo comprar los libros, los puedo prestar y que nunca me los devuelvan, me los pueden prestar y yo sí los devuelvo, los puedo releer sin que el DRM me fastidie su lectura.

Total, que no.

Besos.

Campurriana Campu dijo...

Finalmente, he comprado el libro de papel. Yo, Jota Ele, soy una nostálgica empedernida también y, aunque no tan mayor como tú, ya llevo unos cuantos añitos disfrutando y padeciendo este mundo que hemos creado entre todos.

De hecho, hoy he traído tres libros de papel a casa en lugar de uno. Me encanta pasar horas y horas en las librerías...leyendo, ojeando, oliendo ese aroma inconfundible que, espero, no se pierda del todo nunca.

No quiere decir que no me guste de vez en cuando leer sobre pantalla. Todo depende de tantas cosas.

Campurriana Campu dijo...

Lo que está claro es que estas no son formas de vender. Más bien, tomaduras de pelo.
Condiciones claras antes de la venta. Muy claras.
Es lo que pide el consumidor.
Sólo eso.

Ripley dijo...

suscribo al cien por cien las palabras de Jota Ele. Mis libros son viejos, heredados o comprados de segunda mano, tb hay alguno moderno sobre todo de política y sociología, ah bueno y la trilogia de Oriana Fallaci y uno de Ayan Hirsi Ali que escapó a Holanda cuando su padre musulman pretendia casarla con un viejo desconocido en canadá, allí en Holanda se nacionalizó y participo primero en el partido socialista y ahora milita en la derecha para defender los derechos de las mujeres. ¿os acordais de The Van Gogh? aquel politico asesinado, por hacer una pelicula de denuncia? bueno pues el guion es de Ayan. Y luego lei en la biblioteca otro libro de otra musulmana que relata los horrores de ser mujer. La historia es que su novio es terrorista y ella vive siempre con mas miedos de los ya naturales y sufre todo tipo de agresiones. Es tan macabro que debería ser de obligada lectura para nuestros politicos y sí sobre todo políticas.

yo no tengo tablet ni pienso siquiera en la posibilidad, pero me descargue el kindle de amazon porque como no puedo ir a la biblioteca, poder leer y leer pero no lo recomiendo. es frio, no huele a libro, no puedes pasar paginas...en fin es que no es un libro.

yo tb me hago mayor.

Sobre lo que comentas es un codigo de seguridad para que los libros solo se puedan leer en una plataforma determinada. algo asi como pasa con la marca de la manzana que hasta hace bien poco no podias utilizar archivos de sonido en formato mp3 sino en uno suyo propio y exclusivo.

besos

Campurriana Campu dijo...

Ripley, somos unos antiguos.
;)
Interesantes historias las que lees...

jose dijo...

El DRM es una 'cosa' que los malos vendedores de libros digitales ponen para que (básicamente) no lo puedas compartir con nadie mas,... pero fácilmente saltable por multitud de programas al uso.

De modo que lee donde mas te apetezca sin demasiadas preocupaciones por eso.

Campurriana Campu dijo...

Jose, lo que quería saber es si conocéis alguna página de venta de libros electrónicos que no incluya el dichoso DRM.

Gracias.

jose dijo...

Haciendo una búsqueda por estos términos:
DONDE COMPRAR LIBROS SIN DRM
aparecen páginas muy interesantes.
Tres de ellas dejo aquí abajo:

http://nisa-arce.net/blog/libros-electronicos-2/¿donde-conseguir-libros-electronicos-sin-drm

http://ebooks.fnac.es/como-descargar-un-libro-electronico

http://www.eldiario.es/turing/comprar-descargar-ebooks-gratuitos-legales_0_156434582.html

jose dijo...

Yo es que hace siglos que no compro ni libros ni discos.
Ya pagué, cuando no se podia hacer de otro modo, lo que no está escrito, que tengo la casa a rebosar de todo esto.

Campurriana Campu dijo...

Gracias, Jose. Le echaré un vistazo.
Yo también considero que pagué lo que no está escrito. Lo peor de todo es que el dinero se iba quedando en manos de los intermediarios e intermediarios y más intermediarios.

Y eso de tener que comprar 12 canciones cuando sólo te gustaba una.

¡Qué tiempos!